Suscríbete

martes, 27 de junio de 2017

Cinco formaciones llenarán de música el consolidado Certamen Nacional “ManzanaFest 2017”



El sábado 1 de julio a las 22:00 en el Parque de los Músicos, Fase Final de la IV Edición del Certamen Nacional
Esther Nieto-Márquez, Presentación de ManzanaFest 2017

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares ha presentado la fase final de la IV Edición del Certamen Nacional para Artistas y Grupos Musicales “ManzanaFest 2017”, que tendrá lugar el sábado 1 de julio a partir de las 22:00 horas en el Parque de los Músicos de Manzanares. La concejal de festejos, Esther Nieto-Márquez, y la animadora socio cultural María José Parrado, han informado que se ha contado con una participación de catorce grupos, provenientes de todo el territorio nacional. Además del concierto se contará con actuaciones de Crash Batucada y mercadillo con puestos artesanos.


La concejal de juventud del Ayuntamiento de Manzanares, Esther Nieto-Márquez, ha presentado la Fase Final de la IV Edición del Certamen Nacional para Artistas y Grupos Musicales “ManzanaFest 2017”, que ha contado con una participación de catorce grupos que han llegado de todo el territorio nacional. Este certamen, asegura la concejal, tiene la intención de dar a conocer a músicos y artistas de España “que no han tenido la suerte de ser fichados por una compañía discográfica que los pueda lanzar al mercado”, por eso y a pesar de tener a grandes artistas en nuestro país, de gran calidad musical, la mayoría de ellos no tienen esa oportunidad. De ahí que el Certamen “ManzanaFest” pretenda aportar “nuestro granito de arena” y ayudar a que se conozcan la música de estos artistas.


“A Contraverso”
Los grupos participantes están formados por un máximo de siete componentes, y al menos el 60% de los mismos deben tener edades comprendidas entre los 14 y 35 años, admitiendo cualquier estilo musical, y que el grupo no tenga contrato en activo con ninguna discográfica. Sobre estas cuestiones, Nieto-Márquez aclaraba que sí que se han admitido en el certamen canciones que hayan sido grabadas en trabajos autoproducidos.


“Muntz” de Alcázar de San Juan
De igual manera la concejal responsable del área informaba que además del concierto, se han preparado otras actividades paralelas, con actuaciones de Crash Batucada que abrirá el certamen y actuará en cada cambio de grupo, además de un mercadillo con puestos artesanos de la Asociación de Artesanas y Asociación de Fibromialgia. Esther Nieto-Márquez animaba a todos a que asistan a “ManzanaFest” e invitaba a los jóvenes a que visualicen el video promocional en Facebook ManzanaFest, “para que apreciéis la calidad de los grupos participantes”, y por supuesto que el sábado 1 de julio asistan para disfrutar de un gran concierto.


“Radio Focaccia” de Jaén
La animadora socio cultural, María José Parrado, indicaba en la presentación que el certamen ha constado de dos fases, la primera que fue el periodo de inscripciones con fecha de finalización el 25 de mayo, y en el cual los participantes enviaron su hoja de inscripción cumplimentada. Ya una vez comprobado que se cumplían con los requisitos, se subieron a la plataforma YouTube los dos vídeos exigidos en las bases. En este caso uno de los grupos fue elegido por votación popular en Facebook, siendo la formación “Shiva” de Daimiel, y ya los otros cuatro fueron escogidos por el jurado.


“Shiva” de Daimiel
En cuanto a la segunda fase que se centra en el concierto, Parrado informaba que los cinco finalistas mostrarán su trabajo en directo en “ManzanaFest 2017”, en el concierto que tendrá lugar el sábado 1 de julio a partir de las 22:00 horas en el Parque de los Músicos. Además también se escogerá al ganador del Certamen que recibirá un premio de mil euros, recibiendo doscientos euros el resto de finalistas en concepto de gastos de desplazamiento.
“The Amsterdammers” de Madrid

Los participantes de ManzanaFest 2017 serán “Shiva” de Daimiel, “Radio Focaccia” de Jaén, “Muntz” de Alcázar de San Juan, “The Amsterdammers” de Madrid y “A Contraverso” de Toledo. También como broche final se contará con la actuación de los ganadores de la pasada edición “Young Forest” de Madrid.
“Young Forest” de Madrid
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario