miércoles, 28 de junio de 2017

El Recinto Ferial FERCAM ampliará servicios y ofrecerá nuevas mejoras en la 57 Edición de la Feria Nacional del Campo



Un total de 16.000 metros cuadrados se han asfaltado con una inversión de 82.000 euros
El Alcalde de Manzanares visita las obras de mejora en el recinto de Fercam

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, junto con el concejal de ferias comerciales y director de FERCAM, Pablo Camacho, cursaban una visita al recinto de FERCAM para comprobar el estado de las mejoras que se están ejecutando de asfaltado y pintado en el recinto, así como de dotación de servicios. Nieva aseguraba que se está haciendo un importante esfuerzo en recuperar aquello que durante varios años se había ido dejando más tiempo del necesario, fruto del descuido que consideran imperdonable. Ahora se trabaja en que todo funcione a la perfección y que Manzanares se convierta en referencia de todas sus ferias, en especial de la feria de carácter nacional FERCAM.

El Alcalde de Manzanares visita las obras de mejora en el recinto de Fercam
En conjunto 16.000 metros cuadrados han sido objeto de asfaltado contando con un presupuesto de 82.000 euros, haciendo un esfuerzo económico grande y “dando trabajo no solo a las personas sino rentabilizando dicho trabajo”. Así lo exponía el alcalde de Manzanares, Julián Nieva en la visita al recinto junto con Pablo Camacho, concejal de ferias comerciales y director de FERCAM, donde han manifestado la importante inversión que se está llevando a cabo en asfaltar todo el recinto, “pues llevaba décadas sin hacerse ningún tipo de mejoras”, realizando ahora los trabajos correspondientes de asfaltado, pintura, mejoras de luminarias y servicio de nuevas tecnologías. El primer edil explicaba que en la misma línea y con personal del Plan de Empleo de la JCCM, se ha hecho una labor importante interviniendo en dependencias municipales que estaban bastante descuidadas, como el pabellón ferial y pabellón de muestras, además del varios stand de propiedad municipal que se han mejorado y recuperado.

Con este trabajo la concejalía responsable de FERCAM y el equipo de gobierno demuestra la importancia que le da a las ferias que se organizan a lo largo del año en Manzanares, y en particular a una de las más importantes de España como es la Feria Nacional del Campo – FERCAM -, que este año llega a su 57 Edición. De este modo las intervenciones que se están realizando, algunas ya prácticamente finalizadas, han sido la reposición de luminarias, dotación de fibra óptica en el recinto, en este caso – según Nieva - “un importante esfuerzo con la finalidad de dar una buena cobertura”, ya que la intención es ofrecer el máximo servicio a expositores para sus negocios y que puedan atender cualquier necesidad en este sentido, así como a medios de comunicación en su trabajo diario de cobertura de una de las ferias más importantes del país, además de personal y visitantes que del 5 al 9 de junio visitan el pabellón ferial.

Ocupación al cien por cien con presencia de expositores internacionales
Julián Nieva ha informado que la edición 57 de FERCAM viene caracterizada por muchas cuestiones importantes y de mejoras, pero sobre todo se hace referencia a la ocupación total del recinto con 185 expositores, uno más que el año pasado, con lo que se completa el aforo. También se contará con cuatro expositores internacionales llegados de Holanda, Brasil, Portugal y Francia, “lo que demuestra que esta feria es imparable”, asegura con satisfacción el regidor. Asimismo este año se contará con dos carpas destinadas a ganadería, pues se ha incrementado el número de sementales, doblando de este modo los esfuerzos. Nieva asegura que no se escatima en recursos económicos, ya que ello redundará en la economía no solo regional y provincial, “sino por supuesto en la economía de Manzanares”, sin olvidar que en esta ciudad cada vez más se constata la importancia del sector agroalimentario como motor económico, donde se cuenta con importantes industrias que acumulan un gran número de puestos de trabajo.
El Alcalde de Manzanares visita las obras de mejora en el recinto de Fercam
El alcalde, que ha querido felicitar a la concejalía de ferias comerciales y su responsable, Pablo Camacho, indicaba que día a día se hace una demostración palpable del gran trabajo que se está realizando, convirtiendo a FERCAM en una referencia obligada, necesaria e imprescindible “siendo y consiguiendo ser una de las mejores e importantes ferias dentro de este sector”. De igual manera, Nieva adelantaba que para la próxima edición se estudia, dentro de las posibilidades, realizar una pequeña ampliación con la finalidad de que año tras año FERCAM siga mejorando en organización, recursos, servicios a expositores, ciudadanía y visitantes en general.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario