Suscríbete

miércoles, 28 de junio de 2017

La A.M.C. Julián Sánchez Maroto celebró el día internacional de la música marinado con buen vino y con ruta turística por manzanares



La A.M.C.  Julián Sánchez Maroto, celebró el día internacional de la música – 24-06-17

Cuando la música ocupa las calles de Manzanares, con una muy buena respuesta de público, marinado con un buen vino de las Bodegas de Manzanares que lo cedieron para la ocasión, en una tarde - noche calurosa que acompaño en todo el recorrido y además aprovechando los presentes para dar un paseo por todo el casco antiguo de Manzanares, la cultura da un paso más allá, vislumbrando a lo lejos a una Asociación que no deja de trabajar por y para la cultura de sus gentes, intentando hacer lo que mejor sabe, que no es otra cosa que música en todos los sentidos.


Así celebró la Asociación Músico Cultual Julián Sánchez Maroto el día internacional de la música en la calle el pasado sábado 24 de junio, dando comienzo la ruta en una pequeñita plaza anexa a la Plaza de Santa Cruz, con un ensemble de flautas preparado por Nuria Calero y Nieves López, compuesto por las flautistas de la Asociación, interpretando La caccia de G.P. Telemann, la Danza de los Mirlitones (El Cascanueces) de P.I. Tschaimowsky , The Entertainer de S. Joplin y Por una cabeza de C. Gardel, cerrando el primer micro-concierto, siendo marinado con los vinos de Vinícola de Castilla.


La A.M.C.  Julián Sánchez Maroto, celebró el día internacional de la música – 24-06-17
Siguiendo los sonidos del campanario de la ermita de San Blas que una vez más colaboraba con la esta Asociación, se llegaba a la Plaza del Castillo, a su espalda, en un precioso entorno, donde el ensemble de saxos dirigido por Pedro M. Delegido, ofrecía al público Pavana de G. Fauré, la Marcha del funeral de la marioneta de C. Gounod, Oblivion de A. Piazzola y Maple Leaf Rag de S. Joplin ante más público que se iba sumando a la iniciativa. El vino en esta ocasión era aportado por la Cooperativa de Nuestro Padre Jesús del Perdón “Bodegas Yuntero”.


La A.M.C.  Julián Sánchez Maroto, celebró el día internacional de la música – 24-06-17
Continuando por las estrechas calles del casco antiguo de Manzanares, se llegaba a un precioso rincón, el Pradillo de las Monjas, donde se congregaban unas cien personas para escuchar al ensemble de clarinetes que había preparado Carlos Gigante, interpretando ante la fachada lateral del Convento de las Monjas de Clausura las siguientes obras, Pequeña serenata nocturna de W A. Mozart, The easy winners de S. Joplin y las Danzas folklóricas rumanas de B. Bartók, en este caso los caldos pertenecían al Pago de la Casa del Blanco.


Siguiendo por la C/ Toledo se llegó al Gran Teatro, donde esperaban Calatrava Brass Quintet, el quinteto de metales de reciente creación que una vez más colaboraba con la AMC Julián Sánchez Maroto y de la que son componentes la mayoría de ellos. Interpretaron ante el numeroso público que se congregaba allí en la plaza De Caí de Pascual Piqueras, New York, New York de Frank Sinatra, Jazz Popury con arreglo A. Bykov y Chattanouga Choo-Choo de Glenn Miller. En esta ocasión el vino fue aportado por las Bodegas isidro Milagro.
La A.M.C.  Julián Sánchez Maroto, celebró el día internacional de la música – 24-06-17

Subiendo por la C/ Virgen de la Paz, se llegaba al final de los microconciertos, al patio principal del mercado de abastos, lugar donde ya se ha celebrado algún que otro concierto y que tiene una acústica excelente. Aquí como despedida de la jornada participaron la Brass Band de la Asociación, dirigida nuevamente por el director artístico de la banda y alma mater de estas jornadas, Pedro M. Delegido interpretando ante los asistentes Música acuática de G.F. Haendel, Tannhauser de R. Wagner, Moon River de H. Mancini, Porgy and Bess de G. Gershwing y finalizaba con Oye como va de Tito Puente.


La A.M.C.  Julián Sánchez Maroto, celebró el día internacional de la música – 24-06-17
Aquí en el patio del mercado unas palabras del Presidente, Cristóbal Díaz-Peñalver para agradecer a todos los presentes el gran seguimiento de público en los micro-conciertos, a los músicos el esfuerzo realizado en preparar este tipo de acto y como no, a sus compañeros de Junta Directiva que en todo momento estuvieron a la altura de las circunstancias en preparar y servir el vino de las bodegas de Manzanares en todos los espacios y sin olvidar a las cuatro bodegas manzanareñas por la aportación del vino para el evento. La logística como siempre a cargo del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares, siendo acompañados en todos los espacios por la Concejal de Cultura Silvia Cebrián y por el concejal de la Policía Local, Miguel Ramírez.


Excelente el balance de la jornada realizada, cumpliendo el objetivo de exponer todas las cuerdas de la banda en pequeños ensembles y acercar al público la música de banda en todas sus variedades.

PRENSA

Asociación Músico Cultural Julián Sánchez-Maroto

La A.M.C.  Julián Sánchez Maroto, celebró el día internacional de la música – 24-06-17

No hay comentarios:

Publicar un comentario