viernes, 23 de junio de 2017

Nuestro paisano el Dr. Julián Gómez Cambronero, galardonado por la Cadena SER de Ciudad Real con el premio comunicación en su XIV edición.



“Me siento orgulloso de volver a  Manzanares, la tierra que me vio nacer y desde la que hace 30 años inicie junto a mí mujer Teresa la aventura de cruzar el charco”

Teresa Madrid - Julián Gómez-Cambronero - Julia Gómez-Cambronero Madrid - XIV Premios Comunicación Cadena SER Ciudad Real - 22-06-17
La Cadena SER de Ciudad Real celebraba en la noche de ayer la gala de entrega de sus XIV “Premios Comunicación”, gala que se celebró en la Bodega Pago del Vicario de Ciudad Real y en donde uno de los 6 galardonados fue nuestro paisano, el Dr. Julián Gómez-Cambronero, científico y catedrático de Bioquímica y Biología Molecular afincado en Estados Unidos.


XIV Premios Comunicación Cadena SER Ciudad Real - 22-06-17
En su discurso de aceptación del Premio, El Dr. Cambronero comenzó agradeciendo el gran honor que este premio suponía para él, expresando su más sinceras gracias  a la Cadena SER Ciudad Real al haberle concedido este galardón en esta XIV edición y especialmente a su director Félix Amaya y a la Jefa de Contenidos,  Carmen del Campo, a la vez que expresaba su enhorabuena al resto de galardonados. El Dr. Gómez-Cambronero, agradecía a su mujer Teresa  y a su hija Julia, que le acompañaran en este acto, así como al Alcalde de Manzanares Julián Nieva y a la delegada provincial de bienestar social Prado Zúñiga.
XIV Premios Comunicación Cadena SER Ciudad Real - 22-06-17

El Dr. Cambronero dijo sentirse particularmente orgulloso de volver a la tierra que le vio nacer, a Ciudad Real y a La Mancha, en donde a edad temprana surgió su amor por la naturaleza y el deseo de ser un científico. Así mismo el Dr. Julián Gómez-Cambronero, recordaba como desde su querido Manzanares hace casi treinta años iniciaba junto a su inseparable mujer Teresa, la aventura de cruzar “el charco” o “locura de juventud” sobre todo considerando que sus conocimientos de inglés eran elementales,  pues habían estudiado Francés en el Bachillerato, como era normal entonces.


El Dr. Cambronero reconoció que su labor en el laboratorio es gracias a su equipo de investigación y a sus estudiantes de postgrado y becarios postdoctorales que dirige y comparten con él la vocación científica y de trabajo día a día en el laboratorio. 


XIV Premios Comunicación Cadena SER Ciudad Real - 22-06-17
También indicaba lo necesaria que es hoy más que nunca una financiación continuada para la Ciencia ya que la Investigación es el motor económico de un país, resaltando que los avances de los que disfrutamos hoy (en biomedicina, su caso concreto) es porque alguien tuvo la visión e invirtió hace diez años, y así debe seguir para los próximos diez. 


También animó a los jóvenes que acaban el bachillerato y piensan comenzar una carrera, que se animen por una de ciencias o de biomedicina, que sigan su vocación y su sueño como hizo él mismo, y que ayuden en la gran empresa de luchar para encontrar la base molecular de las enfermedades humanas, como el cáncer, y tratar de encontrar la solución del porqué de los trastornos que nos quitan la salud.

Genma Molina (Cadena SER) Julián Gómez-Cambronero – Feliz Amaya (Director Cadena SER en Castilla la Mancha) Alicia Anaya (Cadena SER) - XIV Premios Comunicación Cadena SER Ciudad Real - 22-06-17

La gala fue presentada por la directora de Hoy por Hoy Ciudad Real y provincia Gema Molina y la directora de SER Alcázar, Alicia Anaya, contando con la presencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.  la Alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, entre otras autoridades. La velada estuvo amenizada por unas estupendas canciones de la cantante Marta Soto.


Bodega Pago del vicario - XIV Premios Comunicación Cadena SER Ciudad Real - 22-06-17
Los otros galardonados que compartieron el escenario con el Dr. Julián Gómez-Cambronero en los Premios comunicación de la SER fueron: el Festival de Teatro de Almagro, la Cámara de Comercio de Ciudad Real, la UNED de Valdepeñas, el Carnaval de Herencia y al Club deportivo Fuente Agria de Puertollano.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario