Suscríbete

martes, 11 de julio de 2017

Diez mujeres de distintas nacionalidades aprenden cocina española



El curso, Organizado por el Centro de la Mujer, se desarrolló en la cocina de la Casa de la Juventud
Curso de Cocina - Centro de la Mujer de Manzanares


Diez mujeres de distintas nacionalidades realizaron entre el 16 de mayo y el 4 de julio un curso formativo de cocina española básica para inmigrantes. Forma parte de las acciones para el empleo que organiza el Centro de la Mujer de Manzanares y se desarrolló en la cocina de la Casa de la Juventud los martes y jueves de 10 a 12 horas. El objetivo es favorecer la inserción laboral de las participantes.


El curso, incluido en la programación que desarrolla la concejalía de Igualdad desde el área de empleo del Centro de la Mujer, fue impartido por el cocinero Cristóbal Sánchez-Gil Jimeno. En el mismo, mujeres de nacionalidad brasileña, rumana, marroquí, búlgara, checa y dominicana aprendieron a cocinar platos de cocina española.


Tanto el monitor como las usuarias realizaron una valoración altamente positiva del curso. Con este tipo de acciones formativas se favorece la cualificación profesional de estas mujeres con el fin de favorecer su inserción laboral en ámbitos como el servicio doméstico y la restauración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario