Suscríbete

lunes, 31 de julio de 2017

Jerónimo Romero-Nieva, portavoz de UPyD manzanares, reclama respetar el protocolo sin prebendas



“Acceder a un cargo político no requiere cualificación ni competencias demostradas. Uno se presenta porque quiere y para servir al pueblo y no para ser servido. Y si el pueblo te vota no le defraudes”


El Portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Manzanares, Jerónimo Romero-Nieva Lozano, ha manifestado que: “es preciso hacer pedagogía con algunos comportamientos, ojalá que buenos, de los políticos para contrarrestar el excesivo número de veces que se escucha aquello de que todos los políticos son iguales cuando de maldecir se trata”.


En las mismas declaraciones el portavoz del Grupo Municipal de UPYD en Manzanares manifiesta que: “En la cotidianidad del ejercicio de la vida política son muchas, muchísimas, las ocasiones en las que los políticos hacen ordenadamente y bien su trabajo mediante el ejercicio de la responsabilidad asumida”. 


Con motivo de los días de feria en Manzanares una familia pidió que le consiguiera o facilitara gratis unas entradas para el espectáculo de la copla. Manifiesta Jerónimo Romero-Nieva que: “Cuando les dije que no tenía, y que entre otras razones no las tenía porque si me ofrecían alguna las devolvía, se quedaron como con tres palmos de nariz y esto me indujo a darles algunas explicaciones y a hacer un poco de pedagogía”.


Dice el Concejal e UPYD que: “Desde el primer día en que accedí como Concejal, con dignidad, responsabilidad y orgullo, me conjuré conmigo mismo en no aceptar regalos, dádivas o prebendas por el hecho de ser Concejal”.


Si no hay reparos en aceptar una entrada para ir de gratis a un espectáculo donde el resto de los convecinos tienen que pagar, tal vez no habría tampoco algún día reparos en aceptar regalos de cajas de buen vino de la tierra, o tal vez entradas preferentes para ir a los toros, y tantas otras cosas que podrían llevarnos a esta rara acostumbre que luego es tan criticada por quienes a su vez pueden verlo bien si es para su propio beneficio. “Hay que estar muy atentos para evitar cualquier tentación ante el atisbo de esas actitudes que nos envuelven en un microclima de pequeñas corrupciones de las que a veces no es fácil de escapar ni para los políticos ni para los ciudadanos, en un sentido o en el inverso”.


Se supone que si uno quiere ser Concejal será para servir y no darle la vuelta la tortilla y que le sirvan a él, o beneficiarse frente a los convecinos por ser Concejal. “Y sirva como ejemplo decir que, si antes de ser concejal iba a menudo a los acontecimientos culturales y pagaba mi entrada, qué razón tendría paro no hacerlo por ser Concejal? Ninguna”.  “Y lo importante no es que yo haga esto, porque no es importante. Creo que lo importante es aprovechar la ocasión para prevenir a los convecinos de que desde mi ética política es mejor estar libre de agradecimientos derivados de atenciones impropias por la representación política, aunque sólo sea como Concejal y de la oposición”.
Jerónimo Romero-Nieva
Finalmente afirma el Concejal de UPYD que: “Todo esto no está reñido con el protocolo institucional, que respeto absolutamente, es simplemente una manera de enfocar el sentido de la política para aplicarme a mí mismo, sin pretender que otros lo hagan si creen lo contrario, pero respetando que yo lo siga haciendo”.

UPyD Manzanares

No hay comentarios:

Publicar un comentario