Suscríbete

lunes, 31 de julio de 2017

Grupo de alumnos de Dª. Pepita Porta Bodowska, Profesora de Física y Química y Matemáticas del Instituto Sotomayor, se congregaron para su despedida el 26 de Julio de 2107. Por Julián Gómez-Cambronero



Nuestro más sentido pésme por el fallecimiento de Da. Pepita Porta a su esposo Ramón, hijos José Antonio, Ramón y Miguel Ángel y toda su familia.

Dª. Pepita Porta Bodowska
Dª. Pepita Porta Bodowska, licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada, fue Profesora de Física y Química y de Matemáticas del Instituto Técnico de la calle del Carmen al final de los años 60 y más adelante, hasta su jubilación, en el IES Sotomayor de Manzanares, donde por una época (entre 1987 y 1990) también fue su Directora.


Los alumnos que nos reunimos el día 26 de Julio de este 2017 (un grupo de entre los cientos que han pasado por sus clases) recordamos nuestros tiempos con ella de profesora con cariño especial. Era una persona entrañable, que ponía el alma en la enseñanza, la vocación de toda su vida y siempre estuvo al servicio del estudiante. 


Dª. Pepita, persona de todo Manzanares conocida y querida, a la par de su larga carrera docente, hizo mucho por Manzanares, como por ejemplo su labor en Cáritas y muchas otras obras sociales. Recibió el reconocimiento “Premios Mujer” convocados por el Ayuntamiento de la ciudad de Manzanares por su trayectoria en el ámbito de la educación en 2008, en el que Teresa Almarcha calificó a Dª. Pepita como “una mujer emprendedora, inteligente, preparada y luchadora sin tregua”.


Para nosotros, sus antiguos alumnos, fue más que una profesora: nos conocía a todos por nuestros nombres (y a nuestras familias) y siempre estaba dispuesta a ayudarnos. Como persona, era excelente, de trato agradable, cercana, y con una contagiosa actitud positiva hacia la vida. 


Aprendimos Física, Química y Matemáticas, y para muchos significó la inspiración para comenzar nuestras carreras en la universidad; nos preparó académicamente muy bien y con el rigor que se requería. Pero lo más importante, para los que tuvimos el privilegio y el honor de compartir nuestros años adolescentes de Instituto con ella, es que Da. Pepita Porta siempre estará en nuestros corazones como modelo irrepetible y a seguir de persona sincera y desinteresada y de profesora extraordinaria.  
  

Vaya para ella nuestro gran afecto y agradecimiento a la labor de toda una vida.


Descanse en paz.

(fila delantera, i. a d.): Esther Serrano Yus, Geles Serrano Yus, Vicente Sánchez Maroto, Paco Lozano y Gloria Capilla. (fila de atrás, i. a d.): María Sánchez-Gil, Juani González Calero, Pilar Mascaraque, Isabel López de los Mozos, Manuel Clemente, Trini López Manzanares, Paco Mazarro, Julián Gómez-Cambronero, Ángel Mazarro, Isabel Vázquez y Mariano Miñano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario