sábado, 9 de septiembre de 2017

UPyD Manzanares pide a todos los portavoces de los grupos municipales en el ayuntamiento la convocatoria de concentración ciudadana contra el golpe de estado.



Cuando a los ciudadanos sólo nos queda levantar la voz si no lo hacemos nuestro silencio se vuelve cómplice.



El Portavoz del Grupo Municipal de UPYD en el Ayuntamiento de Manzanares, Jerónimo Romero-Nieva Lozano,  se ha dirigido al resto de los Portavoces de los Grupos Municipales en el Ayuntamiento de Manzanares a fin de promover de manera conjunta un llamamiento a los ciudadanos a manifestarse contra los sediciosos y el golpe de Estado por ellos promovido desde el Parlamento de Cataluña.


SI el 23 F de 1981 la gran mayoría de los españoles estaba en contra del Tejerazo, y ello fue razón para oponerse en las calles, ahora la situación se repite y los ciudadanos no podemos quedar impasibles.


Desde UPYD Manzanares creemos que hay que hacer piña entre todos y que de manera conjunta y unánime hagamos un llamamiento a las gentes de Manzanares para que al menos se produzca una concentración que exprese y visualice la oposición y el hartazgo que produce el acoso independentista contra España y los españoles que se está llevando a cabo mediante el parlamento catalán que ha tomado cuerpo en forma de Golpe de Estado.


A raíz de esta petición el Portavoz Nacional de Unión Progreso y Democracia, Cristiano Brown ha solicitó al Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, que dicha institución convoque concentraciones en todos los entes asociados para manifestar su compromiso y apoyo con el Orden Constitucional vigente. Además, la formación magenta sugiere que las concentraciones se realicen el próximo día 11 de septiembre, de forma que coincida con la Diada, día de la fiesta autonómica catalana. Brown, en su escrito destacó “La situación es muy grave: es un manifiesto atentado contra la soberanía nacional que puede calificarse de “golpe de estado institucional”. Por esta razón, el portavoz de UPYD añadió “que la FEMP representa más del 90% de los Gobiernos Locales españoles, por lo que debe de dar un paso adelante en defensa del orden constitucional”.


Así mismo, Unión Progreso y Democracia pone en conocimiento de todos sus concejales en España para que se hagan eco de esta solicitud que debe considerarse como una muestra de unidad de todos los demócratas frente a las amenazas separatistas.


El Portavoz del Grupo municipal de UPYD en el Ayuntamiento de Manzanares confía en que al menos entre todos los portavoces de resto de los Grupos haya disponibilidad para reunirse y juntos promover la concentración de la ciudadanía.


Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia

Manzanares

No hay comentarios:

Publicar un comentario