lunes, 4 de diciembre de 2017

La ejecutiva local del PSOE de Manzanares, respalda la candidatura de Julián Nieva, a la secretaria general



La Secretaria de Organización del PSOE Local anuncia que la ejecutiva local apoya la candidatura de Julián Nieva, al frente de los socialistas manzanareños, cuya elección se celebrará el próximo 17 de Diciembre

La Comisión Ejecutiva local del PSOE de Manzanares apoyará una vez más al actual alcalde de Manzanares Julián Nieva para que de nuevo vuelva a dirigir el partido de los socialistas manzanareños. Así lo ha anunciado este lunes  en rueda de prensa la  secretaria de organización, Beatriz Labián. Nieva  ocupa el cargo desde noviembre de 2008.


Tras el proceso de renovación las ejecutivas regional y provincial, el PSOE de Manzanares se ha reunido este mismo domingo en donde celebró una reunión para articular los mecanismos necesarios para el procedimiento en la agrupación local.


Beatriz Labián
La asamblea extraordinaria de los socialistas de donde saldrá elegio el nuevo secretario general se llevará a cabo el próximo día  17 de diciembre, a las 12 horas, en el pabellón de Fercam y no en la Casa del Pueblo como venia siendo tradición. A esta Asamblea asistirá el recién reelegido secretario provincial y presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.


Por su parte el actual alcalde de Manzanares no tenía la intención de presentarse por tercera vez a la secretaria general del PSOE manzanareño, pero desde la Ejecutiva local se ha considerado que tiene que continuar al frente del partido por lo que le han pedido que acceda a la reelección “por coherencia, por trabajo y por unidad” indicaba Beatriz Labián.


Beatriz Labián, expresaba  que el PSOE de Manzanares apoya al 100% el proyecto de Nieva, “que está dando magníficos resultados en la gestión municipal”, donde ha demostrado “su capacidad de trabajo, para configurar equipos y para cumplir los objetivos”.

El PSOE de Manzanares aumenta su representación a otros niveles

Tras celebrar la reelección de José Manuel Caballero a nivel provincial, Beatriz Labián, que a partir de ahora ocupará la secretaría de Transparencia en la Ejecutiva provincial, ha mostrado su satisfacción por el aumento de la representación del PSOE de Manzanares en los diferentes niveles del partido, ya que repercutirá directamente a nivel local.


Imagen de archivo: Julián Nieva
Así pues, el congreso provincial decidió que Julián Nieva encabece la lista de Ciudad Real al comité regional, que repite mandato como presidente de este organismo, del que también forman parte Beatriz Labián y Pablo Camacho. Además, en la Ejecutiva provincial, junto a Beatriz Labián está Julián Nieva como miembro de pleno derecho, aparte de Gemma de la Fuente, Prado Zúñiga e Isabel Díaz-Benito.


Labián pide flexibilidad presupuestaria para los Ayuntamientos

Dado que en breve el Gobierno local llevará a pleno los presupuestos municipales para 2018, Beatriz Labián ha aprovechado también para reivindicar al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, que cambie los criterios del techo de gasto y la reposición de plazas en la Administración local, y que dé más flexibilidad a los Ayuntamientos.


La portavoz socialista ha considerado que la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera impuesta en 2012 “asfixia a los Ayuntamientos, reduce la autonomía de la Administración local y encorseta su actividad, a pesar de tener cuentas saneadas o superávit”. “Las Administraciones locales no son las responsables de la deuda pública y son las administraciones más saneadas”, ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario