Suscríbete

lunes, 4 de diciembre de 2017

UPyD Manzanares traslada a las concejalías de obras y de servicios sociales petición de mejoras en los jardines del gran teatro



La remodelación de la zona ajardinada invade espacios que pueden dificultar la movilidad de las personas y sobre todo para las personas con capacidad visual reducida.
Plaza del Gran Teatro - Manzanares (C. Real)

Después de casi dos años con las fuentes ornamentales clausuradas, tras el brote de legionela que se padeció en Manzanares, la plaza del Gran Teatro ha sido remodelada perdiendo dos fuentes y dejando solo una, que dejó de funcionar a los dos días de reformarla y vuelta a poner en funcionamiento, y se han colocado en los setos ajardinados unos árboles decorativos tipo bonsáis. Al ser árboles pequeños, tipo arbusto, algunas ramas exceden el perímetro de los setos delimitados quedando a la altura de la cabeza de los viandantes.


Plaza del Gran Teatro - Manzanares (C. Real)
Esta circunstancia puede no alcanzar el nivel de barrera arquitectónica, pero puede muy bien ser considerada como un obstáculo para la movilidad y especialmente para las personas con discapacidad relativa a la visión reducida. Precisamente porque en estos primeros días del mes de diciembre hemos celebramos jornadas para la sensibilización ante la discapacidad parece oportuno fijarnos un poco más en aquellos detalles que en las vías públicas, y en las aceras, suponen obstáculos o riesgos para los viandantes en general, y especialmente para las que tienen alguna discapacidad relacionada con el sentido de la vista. 


Por este motivo el Portavoz Municipal de UPYD ha elevado, a las Concejalías de obras y de servicios sociales petición para que, si es posible y oportuno, y los responsables de parques y jardines lo estiman adecuado se proceda a la mejora del diseño de la zona ajardinada de la Plaza del Gran Teatro de Manzanares. 


Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia. Manzanares

No hay comentarios:

Publicar un comentario