Suscríbete

domingo, 4 de marzo de 2018

La Diputación apoyará el Curso Nacional de Perfeccionamiento Instrumental y Técnicas de Dirección



Nieva destaca el alto nivel de la AMC Julián Sánchez Maroto
Reunión diputación Provincial, Ayto. de Manzanares y Banda Julián Sánchez Maroto

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se han reunido con miembros representantes de la Asociación Músico-Cultural Julián Sánchez Maroto para solicitar a la entidad provincial su apoyo económico, que se complementaría con los dos convenios que actualmente se encuentran vigentes entre el Ayuntamiento y la banda local.


Durante la reunión mantenida entre las tres entidades, Julián Nieva defendió el trabajo que lleva a cabo la asociación: “es una de las referencias locales por el trabajo que hacen, magnífico en todos los conciertos de la banda, así como en el curso de perfeccionamiento que realizan en verano, o el trabajo que se desarrolla desde la escuela”, a lo que añadía que “a partir del mismo, se ha conseguido que haya músicos de escuela, músicos de orquesta, profesores de altísimo nivel, internacional incluso en algún caso, y por tanto, un trabajo de nivel muy alto”.


Con el apoyo municipal, los representantes de la Asociación Músico-Cultural, el presidente Cristóbal Díaz-Peñalver y el director musical Pedro Manuel Delejido Cabrero, solicitaron al presidente de la Diputación un nuevo apoyo económico que se sumaría a los que actualmente tiene la banda con el Ayuntamiento “uno para el desarrollo de la actividad normal de la AMC Julián Sánchez Maroto durante todo el año, y otro vinculado al curso de perfeccionamiento que se celebra a finales del mes de julio”, comentaba el regidor manzanareño.


Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real Caballero destacó la trayectoria de la Banda de Música de Manzanares y la promoción de la cultura que lleva a cabo, y se comprometió a estudiar la situación de la asociación manzanareña para apoyarla en la medida de sus posibilidades.


Curso de Perfeccionamiento y Técnica de Dirección “Ciudad de Manzanares”

El año pasado se inscribieron 120 alumnos y alumnas en técnica de dirección de banda y en las especialidades instrumentales de flauta, oboe, clarinete, saxofón, percusión, violonchelo, trompeta, trompa, trombón y tuba. Estiman, por tanto, que durante la semana que se celebra el curso Manzanares se convierte en la capital de Castilla-La Mancha de la música de banda.


Aunque predominaron los alumnos de la provincia de Ciudad Real en las clases, la asociación contabilizó el año pasado a alrededor de 60 venidos de otras comunidades autónomas como Madrid, Andalucía, Extremadura, Castilla y León o Comunidad Valenciana.


El Curso de Perfeccionamiento y Técnica de Dirección “Ciudad de Manzanares” mantuvo en su última edición un excelente sello de calidad con profesores de referencia nacional y solistas de grandes orquestas como la ONE (Orquesta Nacional de España), la ORTVE (Orquesta de Radio Televisión Española) o la Orquesta de Córdoba.


La banda de música es un referente en la localidad desde su origen, hace más de cien años ya que se creó en 1903. Difunde la cultura musical y es escuela de música a través de las numerosas actividades que pone en marcha, como es el caso del ciclo de conciertos “Mi banda en mi barrio” o el encuentro nacional de Bandas de Música “Daniel González Mellado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario