martes, 13 de marzo de 2018

Precesión del silencio – Tres tramos – Tres momentos de la pasión – Tres estilos musicales.



Dicen que el papel que ocupa la música en la Semana Santa es tan importante, que gracias a ella se puede escuchar hasta el silencio.


Esta Semana Santa, la Procesión del Silencio de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Perdón contará con la novedad musical nunca vista hasta ahora en Manzanares de la incorporación de la música coral al desfile procesional.


El primer tramo de la Procesión, el de Ntro. Padre Jesús de Perdón, contará con el acompañamiento de los metales y tambores de la Agrupación Musical Santa Verónica de Membrilla, que remarcará el estruendo del camino al Calvario de Cristo, para pasar en el segundo tramo del Calvario con el acompañamiento de las voces del Coro Mansil Nahar, profundizando en la contemplación y estremecimiento de la Crucifixión, para culminar en el tercer tramo con el acompañamiento a la Virgen de la Esperanza por la Banda de Música de la A.M.C. Julián Sánchez-Maroto de Manzanares, que cerrará el cortejo con un marcado sentido solemne en la soledad de la Virgen y en su esperanza en la resurrección.


Cartel Procesión Del Silencio

Por primera vez también en Manzanares, se ha editado un cartel anunciador de una Procesión, aparte el cartel oficial de la Semana Santa que edita la Junta de Cofradías.


Con la imagen del nuevo paso del Calvario estrenado el pasado año, el cartel refleja un ambiente con tono violeta-azulado para unificar todo el cartel en una atmósfera nocturna y silenciosa. Con una belleza delicada se destacan las luces íntimas de la noche. Con la luna llena de trasfondo se crea una simetría con las líneas vertical y horizontal de la cruz. Puesto que es a la una de la madrugada, la noche es un gran matiz característico de esta procesión, hemos decidido resaltar esta reflexión nocturna que aporta este momento de fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario