martes, 24 de julio de 2018

Ciclo de cine social organizado por Manzanares Contra el Racismo y Yesca


Manzanares Contra el Racismo y Yesca proyectarán 'Los edukadores', 'Precious', 'Las tortugas también vuelan' y 'Ciudad de Dios' entre el 25 de julio y el 14 de agosto en el bar El Porche, dentro de un ciclo de cine social


Noemí Velasco: Manzanares Contra el Racismo y Yesca proponen cine social para las noches de verano en el bar El Porche. El ciclo comenzará este miércoles 25 de julio y seguirá hasta el martes 14 de agosto. Las cuatro películas programadas ponen temas actuales sobre la mesa bajo el prisma de la infancia y la juventud.


Película alemana de Hans Weingartner, ‘Los edukadores’ narra la historia de un grupo de tres jóvenes rebeldes dispuestos a cambiar el sistema capitalista con acciones no violentas. Su misión es avisar a los ricos que los días de abundancia están contados, pero un rapto no intencionado acaba por ponerlos cara a cara con la ley.


‘Precious’ protagonizará la siguiente cita audiovisual, el 1 de agosto. Dirigida por Lee Daniels y basada en hechos reales, la película cuenta la historia de una adolescente negra y obesa que sufre maltrato físico, abusos sexuales y acoso escolar. A pesar de la dureza de la película, es “un canto a la superación”.


De América, el ciclo viaja el 8 de agosto hasta Oriente Medio, con ‘Las tortugas también vuelan’, del iraní Bahman Ghobadi. Contextualizada en un campo de refugiados del Kurdistán iraquí, la película habla de las consecuencias de la guerra, los desplazamientos, la miseria, los abusos. Los protagonistas, un grupo de niños que se dedican a la venta y recogida de minas antipersona.



Y más dramas humanos. La última propuesta es ‘Ciudad de Dios’, el 14 de agosto. Bajo la dirección de Fernando Meirelles y Kátia Lund, el film describe el mundo del crimen organizado en un suburbio de Río de Janeiro desde finales de los 70 hasta principios de los 80, cuando el tráfico de drogas y la violencia reina en las favelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario