viernes, 10 de agosto de 2018

Asamblea Ciudadana recuerda la sentencia del Tribunal Supremo sobre la ilegalidad del semáforo “foto-Rojo”


ACM queremos transmitir a la ciudadanía que la retirada de este polémico semáforo no debe suponer una relajación en el cumplimiento de las normas de seguridad vial


El Ayuntamiento de Manzanares ha anunciado la desinstalación el semáforo "foto-rojo" de la travesía N-430a, situado frente a la Piscina Cubierta. En su comunicado el Ayuntamiento lo justifica solamente "por la mejora de la seguridad vial tras la construcción de la mediana", pero también hay que recordar que en Enero, el Tribunal Supremo en una sentencia confirmó la ilegalidad de este sistema de semáforos porque la mayoría no están sometidos a controles metrológicos y por la falta una regulación seria de la duración del color ámbar en el proceso de paso del verde al rojo. 


Semaforo Foto-Rojo - Imagen AC de Manzanares
Durante estos dos años ha habido quejas sobre sanciones en este sentido, averías de este servicio contratado a la empresa Vialine que obtenía un porcentaje por las sanciones y diversas preguntas e interpelaciones en los Plenos de los Grupos Municipales de la oposición. ACM presentó en el Pleno Municipal del 30 de Enero una pregunta sobre las consecuencias de esta sentencia para la continuidad de este semáforo en Manzanares, asegurándose desde el Equipo de Gobierno la completa seguridad y garantía jurídica del mismo. 


Desde ACM queremos transmitir a la ciudadanía que la retirada de este polémico semáforo no debe suponer una relajación en el cumplimiento de las normas de seguridad vial que todos debemos esforzarnos en cumplir y en mejorar para evitar accidentes en una zona con un importante tránsito de peatones, vehículos agrícolas y pesados.


Grupo de Comunicación ACM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario