domingo, 18 de octubre de 2020

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo inició el campeonato de liga con una trabajada victoria

Manzanares FS Quesos El Hidalgo 4-2 CD El Ejido Futsal

Manzanares, F.S. - CD Ejido - 17-10-2020 Foto: José Aº Romero

Debut ilusionante

FICHA TÉCNICA

Manzanares FS: Dani Juárez, Álex Velasco, Chus, Manu Diz y Antoñito. También jugaron: Álvaro, Otero y Kiki

CD El Ejido Futsal: Jesús Gómez, Josema, Cristian Rubio, Guille y Nacho Gil. También jugaron: Franco, Antonio Vargas, Nacho Caballero, Cortés, Álex Motos, Negro, Musa, Juanillo y Jesús Bustos


Manzanares, F.S. - CD Ejido - 17-10-2020 Foto: José Aº Romero

Árbitros
: Marso Martín y Villa Anguita. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Álvaro y Otero y los visitantes Josema, Cristian Rubio y Negro.

Goles: 0-1 Álex Motos (6); 1-1 Chus, de penalti (9); 2-1 Álvaro (13); 3-1 Chus (15); 3-2 Cristian Rubio (20); y 4-2 Álvaro (38)

Incidencias: Partido a puerta cerrada en el Pabellón Municipal Antonio Caba por las medidas sanitarias frente al COVID-19. Primera jornada de liga en el Grupo 1 de Segunda División.

 

Manzanares, F.S. - CD Ejido - 17-10-2020 Foto: José Aº Romero

CRÓNICA

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo inició el campeonato de liga con una trabajada victoria (4-2) frente al CD El Ejido Futsal. Siempre es importante ganar, pero con el nuevo formato y el complicado escenario sanitario que sufre nuestro país no descolgarse de los puestos de cabeza en las primeras jornadas se antoja decisivo. Los manchegos, con bajas sensibles, realizaron un partido serio de principio a fin ante un recién ascendido que dará mucho que hablar esta temporada, ya que cuenta con una plantilla amplia y de mucha calidad.

Manzanares, F.S. - CD Ejido - 17-10-2020 Foto: José Aº Romero

La primera gran ocasión, cosas del destino, la tuvo un ex del Manzanares, Nacho Gil, que culminó una peligrosa contra en el minuto 3. Su disparo se topó con un inspirado Dani Juárez, que sigue a un gran nivel bajo palos. La respuesta fue de Álvaro, que estrelló el balón en el lateral de red tras regatear a un rival en las inmediaciones del área. El ala madrileño, que debutó en partido oficial con el Manzanares, fue uno de los jugadores más destacados del choque, intenso en defensa y decisivo en ataque. A punto estuvo de inaugurar el marcador en el 6 tras un robo de balón, marca de la casa, en el centro del campo.

Manzanares, F.S. - CD Ejido - 17-10-2020 Foto: José Aº Romero

Fue El Ejido, sin embargo, quien se adelantó por mediación de Álex Motos, que remató en el segundo palo una gran asistencia de Cortés, un jugador con un  demoledor uno contra uno. Y poco después, en el 8, Dani Juárez repelió una peligrosa falta lanzada con violencia por Josema desde nueve metros. El empate llegó desde el punto de penalti. Los colegiados señalaron mano en el área de Negro y Chus no desaprovechó la ocasión, fusilando a Franco, que sustituyó a Jesús Gómez para este lanzamiento.

Manzanares, F.S. - CD Ejido - 17-10-2020 Foto: José Aº Romero

El ritmo del partido era frenético, con presión alta de ambos equipos para intentar robar el esférico cerca del área rival y crear ocasiones de peligro. Después de un intercambio de golpes llegó el 2-1 en el minuto 13. Manu Diz, tras un espectacular recorte, con tarascada incluida, asistió a Álvaro, y el ala, algo escorado, descerrajó un potente disparo que sorprendió a Jesús Gómez. Dani Juárez se marcó poco después un coast to coast que acabó con un tiro que salió rozando el palo, y Antoñito salvó el empate en un rápido repliegue defensivo. La presión del Manzanares volvió a dar sus frutos en el 16. Otero robó un balón en campo contrario, asistió a Chus y el ala salmantino salvó con calidad la salida del meta visitante para subir el 3-1 al electrónico. El equipo de Óscar García Poveda recortó distancias a falta de 12 segundos para el descanso. Cristian Rubio, uno de los jugadores más destacados del partido, aprovechó un rechace en el área, tras el saque de una falta por parte de Cortés, para anotar el 3-2 con el que los dos conjuntos enfilaron el túnel de vestuarios.

Manzanares, F.S. - CD Ejido - 17-10-2020 Foto: José Aº Romero

En la segunda parte aumentó la intensidad y la tensión. Chus fue el primero en avisar con la puntera y Kiki, que fue duda hasta última hora por molestias en una rodilla, casi sorprende a Jesús Gómez tras un saque en largo con la mano de Dani Juárez. El capitán, que no ha podido entrenar en la última semana, entró en la rotación de Juanlu Alonso (Daniel, Jorge Lozano y Viamonte eran bajas) y cumplió como en él es habitual. El equipo almeriense también tuvo buenas ocasiones para empatar: Juanillo, a la media vuelta, estrelló el balón en el larguero; Antonio Vargas remató por encima del larguero con Dani Juárez ya vencido; y Nacho Gil desbarató una gran asistencia de Cristian Rubio que le dejó solo ante el meta local.

Manzanares, F.S. - CD Ejido - 17-10-2020 Foto: José Aº Romero

Y una vez más se volvió a cumplir la máxima de que quien perdona, la acaba pagando. A las claras ocasiones visitantes respondió Álvaro para sentenciar el partido en el 38 tras pase de Manu Diz (4-2). El ala madrileño controló con dificultad el balón, que se le quedó un poco atrás, pero tuvo tiempo de tirar de puntera para batir a Jesús Gómez antes de que el defensa se le echara encima. Óscar García Poveda solicitó tiempo muerto y situó al veterano capitán Jesús Bustos de portero-jugador, pero fue en vano. Cortes estrelló el esférico en el larguero y Cristian Rubio lo intentó de espectacular chilena, pero el marcador ya no se movería.
Manzanares, F.S. - CD Ejido - 17-10-2020 Foto: José Aº Romero
Manzanares, F.S. - CD Ejido - 17-10-2020 Foto: José Aº Romero

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario