jueves, 18 de agosto de 2022

La coral Mater Assumpta de Manzanares lleva su música al corazón del Vaticano

La coral de Manzanares actuó en la basílica de San Pedro del Vaticano y además participó este miércoles en una audiencia pública con el Papa Francisco junto a otras 10.000 personas


Según informa el diario Lanza, las voces de la coral Mater Assumpta de Manzanares suenan “en el kilómetro cero” del cristianismo. La veintena de componentes de la agrupación actuaron el pasado domingo en el altar mayor de la basílica de San Pedro durante la misa de las seis de la tarde.


“De alguna forma, tocar con nuestra música y nuestro corazón en el Vaticano fue como tocar el cielo, porque es el lugar más importante donde un coro puede cantar”, reconoce el presidente de la coral, Manuel Gallego, a este medio.

La basílica estaba llena de gente y su actuación duró 50 minutos. ‘Señor me cansa la vida’, ‘Sicut Cervus Desiderat’ y ‘Ave María’ fueron algunas de las piezas que interpretaron.

Audiencia con el Papa Francisco


El viaje a Roma ha sido “único”, no solo por la actuación bajo la dirección de Rocío Navas, sino porque este mismo miércoles tuvieron una audiencia pública con el Papa Francisco en el Vaticano, junto con otras 10.000 personas.

Al escuchar el nombre de MaterAssumpta, como representantes de España, junto al Club Deportivo Tenerife, los miembros de la coral y sus acompañantes, 47 personas en total, no pudieron contener las voces de alegría.


Hace catorce meses que empezaron a organizar el viaje, motivado en un principio por la actuación en la basílica de San Pedro. No podían pasar la oportunidad y hace más de un año pidieron credenciales a la Prefectura de la Casa Pontificia.

El viaje ha sido “único”, reconoce Manuel Gallego, que habla de “la ilusión y las ganas” que han puesto en esta aventura movida por la música y la fe. Además, también han tenido un encuentro con la secretaria de la embajadora ante la Santa Sede, a la que entregaron una placa de la coral y otra del Ayuntamiento de Manzanares.

Fotografías: Coral Mater Assumpta


No hay comentarios:

Publicar un comentario