jueves, 13 de junio de 2013

Exide Technologies suspende pagos, aunque no afectarán a la fábrica de Manzanares

 
Según información de la Agencia Europa Press, el fabricante estadounidense de baterías Exide Technologies, propietario de la antigua Tudor y de tres plantas en España, ha solicitado acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, figura equivalente a la suspensión de pagos, ante un juzgado de Delaware.
La multinacional, presente en más de ochenta países, explica que las operaciones de fuera de Estados Unidos no están incluidas en el proceso de reorganización que deriva de la suspensión de pagos. Asimismo, sostiene que seguirá operando globalmente con normalidad y sin interrupciones durante su reorganización.
   Exide,  insiste en que la medida no afecta ni a proveedores ni a empleados de fuera de Estados Unidos, señala que con esta decisión pretende facilitar su necesaria reestructuración financiera y operacional para reforzar su balance y su posición de negocio, garantizando así su viabilidad futura.
En declaraciones a la Cadena Ser, el Secretario Provincial de UGT  Juan Jiménez, ha indicado que según le ha informado el Comité de Empresa de la Fábrica de Exide Technologies en Manzanares, la empresa ha comunicado a los representantes de los trabajadores que esta suspensión de pagos no afectará a la fábrica de Manzanares, en donde cuenta con unos 500 empleados.

1 comentario:

  1. menos mal que esto no es en España, por que si no ya estarian diciendo que el gobierno, lo está haciendo mal, y veríamos a los de siempre en las calles vociferando, también como siempre, con sindicatos y partidos de izquierdas, a la cabeza, ojalá y esto no llegue a mis paisanos, pues lo que nos faltaba.-

    ResponderEliminar