miércoles, 10 de julio de 2013

17 Días de Ferias y Fiestas y Nieves Herrero impartira el pregón.

Noria Infantil

La verdad es que cuando me entregaron la revista del programa de Ferias 2.013 para Manzanares con sus más de 40 páginas, pensé “Joder, menuda feria llena de actos nos espera”. Claro que después cuando lo fui desgranando empezó un año más mi decepción.

Lo primero que me leo son los saludos, y la primera en la frente “ …en primer lugar, para transmitiros un mensaje de tranquilidad y sosiego. Me consta que hay personas y familias que lo están pasando mal”, y digo yo, ¿Cómo se puede pedir tranquilidad y sosiego a quién no tiene trabajo y sus ingresos (si los tiene) no le dan apenas ni para malvivir?. En fin.  

Sigo con los saludos, y en el de la Concejal de festejos leo “Desde la concejalía de festejos os ofrecemos un programa sencillo”, y claro me viene a la cabeza lo que hace un momento nos decía nuestro Alcalde “Hemos elaborado una programación  muy extensa y con eventos relevantes”, en qué quedamos en “Sencillo” o “Relevantes, y lo de extenso lo dudo mucho por lo que veo.

Veo que se quiere instaurar un pregón que dé el pistoletazo de salida a las fiestas, y digo bien, buena idea, así podremos ver a ciudadanos relevantes de Manzanares disertando sobre nuestro pueblo, sus tradiciones, sus fiestas etc. Pero… momentos después mi sorpresa, el pregón lo da Nieves Herrero, fiel representante de la TDT Party, y digo yo ¿Qué pinta esta mujer dando el pregón de mi pueblo? ¿Es que no hay manzanareños capacitados para hacerlo? y además seguramente cobra por hacerlo. No lo entiendo.  

Sigo viendo el programa y me asalta una pregunta ¿Cuándo empieza la feria y fiestas 2.013?, no lo veo por ningún lado, claro que si me guio por los actos incluidos en el programa de festejos, este año las fiestas han comenzado el pasado día 5 y terminan el próximo día 21. Toma ya 17 días de fiestas. ¿o es a partir del pregón? ¿y si es a partir del pregón, que pintan los actos anteriores?.

La verdad, dejándonos de coñas y de lecturas puntillosas,y a quien corresponda; si te coges un programa de festejos de hace 3, 5 o 10 años y lo comparas con el actual, son prácticamente idénticos, y digo yo y muchos manzanareños ¿Por qué los dirigentes, tanto los anteriores como los actuales, no le ponen algo más de ganas al asunto? ¿Por qué no implican a las muchas y excelentes asociaciones con las que cuenta Manzanares en la preparación de las fiestas?  Y  ¿Por qué no llaman a la puerta de eso que llamamos Imaginación?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario