miércoles, 3 de julio de 2013

"Apañados vamos si el único argumento del alcalde de Manzanares para justificar sus excentricidades es el insulto y la falsedad"


“El camino del insulto, la descalificación del adversario político y de la falsedad por el que circula el alcalde de Manzanares con tal de justificar sus propios disparates políticos no nos desactivará en nuestro trabajo serio y riguroso de oposición responsable” ha explicado el portavoz del PSOE municipal, Julián Nieva.
Nieva ha defendido su labor, en parte encuadrada en denunciar todas y cada una de las actuaciones que el alcalde de Manzanares realice en contra de los intereses de los ciudadanos, y para ello ha señalado que siempre lo hará “desde el respeto, la verdad y la legalidad”.
El dirigente socialista se ha pronunciado así a raíz de la reacción desproporcionada” de López de la Manzanara a raíz de la denuncia pública como consecuencia de haber condonado 38 sanciones de tráfico graves.
 
Según Nieva, “las órdenes del servicio de Policía dejaban absolutamente claro que se denunciarían dichas infracciones. ¿Acaso no es verdad?”, se ha preguntado. “Si esto es falso –añadía, ¿por qué las órdenes del servicio de Policía ordenaban que se sancionaran dichas infracciones? ¿Por qué la página web www.manzanares.es de fecha 11 de marzo también informa en este sentido?”. El Portavoz del PSOE ha añadido que las campañas de la Dirección General de Tráfico, a las que los Ayuntamientos voluntariamente deciden si sumarse o no, no pueden ser informativas, ya que en el resto de España no lo son.
En este sentido, Nieva ha repasado la documentación aportada por el alcalde, cuando, con motivo de las Ferias y Fiestas de 1997 y 1999, se condonaron una serie de sanciones leves. En aquel caso la responsabilidad de organizar los estacionamientos para una afluencia masiva de vehículos, como sucede en feria, así como el hecho de modificar el sentido de la circulación y los estacionamientos de varias calles, es del Ayuntamiento. De ahí la justificación de la medida.
En cualquier caso, Julián Nieva ha aclarado que él no era concejal en esa etapa, ya que resultó elegido en las Elecciones de 2003. Sin embargo, ha dicho que “el PP sí que tenía representación política en aquella época y debieron considerar acertada esa decisión, al tratarse de situaciones completamente distintas”.
 
Asimismo, Nieva ha indicado que las sanciones condonadas durante la feria del año 2009 las condonó, según consta en los documentos, el anterior alcalde basándose en un informe del Jefe de Policía. “Por tanto, ¿a quién pretende confundir Antonio López de la Manzanara?”.
 
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento ha precisado que desde el PSOE han solicitado toda la documentación al respecto, y que el alcalde debería tener en cuenta varias cuestiones a la hora de realizar comparaciones que en nada se asemejan, ya que, “a diferencia de ahora, aquellas sanciones eran faltas leves que no tenían detracción de puntos y que no estaban encuadradas en ninguna campaña oficial de la DGT”.
Al respecto de la solicitud de documentación solicitada por el PSOE donde el propio alcalde informa por escrito que dichos documentos públicos se han pasado por la trituradora y no existen, Nieva se pregunta “¿Le parece normal, señor alcalde? ¿Está el PSOE faltando a la verdad también en esto?”.
A renglón seguido, Nieva ha ironizado al manifestar que “desconozco si el alcalde tiene tanta dedicación al trabajo político como permanentemente intenta que todo el mundo crea; por lo que se refiere al trabajo para Manzanares es evidente que no, a tenor de los resultados, pues es un pueblo con 2.200 parados, muy sucio y descuidado, caro por las subidas de impuestos y tasas que nos lleva a concluir que “a pesar de tener el gobierno municipal más caro de la provincia nunca hacer tan poco costó tanto”.
En la misma labor de control y fiscalización que se exige a la oposición, Nieva ha manifestado que “dijimos la verdad desde el PSOE cuando desvelamos que Antonio López de la Manzanara envío cartas a los vecinos ofertándoles un seguro de sanidad privado de una compañía vinculada a su propia empresa”, al igual que también es cierto que el alcalde ha negado locales públicos para que imparta conferencias dentro del marco de la Escuela de Ciudadanos ex-ministros del Gobierno de España, periodistas, literatos o escritores.
Nieva también ha repasado la actuación protagonizada por vigilantes de seguridad pertenecientes a una empresa privada de la que el concejal de Policía, en aquel momento era Jefe de Seguridad,” usurpando con ello, según Nieva,  las funciones de los Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía.
¿Faltamos a la verdad cuando denunciamos ese suceso?”, se preguntaba el portavoz del PSOE.
De igual modo, Nieva ha detallado que cuando desde el PSOE denunciaron públicamente que en las Jornadas Empresariales unos empresarios pagaron las comidas mientras otros, incomprensiblemente, lo hicieron invitados por el alcalde, “también estábamos diciendo la verdad”.
Tras citar estos ejemplos, “lo único que le exigimos al alcalde es que actúe siempre con ecuanimidad y que se deje de arbitrariedades”, ha indicado el portavoz de los socialistas manzanareños.
Finalmente, el portavoz de PSOE ha invitado al alcalde de Manzanares a rectificar “su actual actitud de confrontación personal. Le pido que realice una rectificación sobre los insultos y descalificaciones proferidos hacia mi persona que en nada mejoran su acción política ni resuelven los problemas de los ciudadanos de nuestro pueblo”.

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario