jueves, 4 de julio de 2013

Carta Abierta de UPyD al pueblo de Manzanares

Hoy vemos en el Blog Manzanares Magenta "Web no oficial de UPyD de Manzanares la siguiente carta abierta al pueblo de Manzanares y que reproducimos de forma literal, eso si sin haber pedido permiso, pero creemos que no se molestaran por ello.
 
 
Hoy cumplimos 4 años
"Hemos pasado de un centenar de votos a casi 800, sólo en estos cuatro último años y aún seguimos reconociendo que nos quedan muchas cosas que aprender."
"Gracias a UPyD han pasado por los tribunales muchos de los auténticos responsables de esta crisis y del escándalo de las preferentes"
El  4 de Julio de 2009 se constituyó oficialmente en Manzanares el Comité Comarcal “Mancha Sur” de UPyD. Era un Comité que abarcaba varias poblaciones y cuyo epicentro estaba en Manzanares.  Cuatro años después, aquel  ente que aglutinaba varias poblaciones ha ido evolucionando debido al continuo crecimiento del número de afiliados y simpatizantes, lo que dio lugar a delegaciones independientes propias de cada población. Es por tanto que se puede decir que la presencia de UPyD en Manzanares, cumple hoy 4 años.
Yo formaba parte de aquel reducido grupo de personas que formamos en 2009 ese Comité. Tenía 30 años y desde entonces estoy luchando por implantar en Manzanares una forma de hacer política local distinta a la que PP, PSOE e IU nos tenían acostumbrados.
Éramos un pequeño equipo de grandes personas, ahora somos muchos más. Todos con el mismo hartazgo que puedan tener ahora muchos ciudadanos con el fin de aportar cosas para hacer de Manzanares un lugar mucho mejor. Teníamos mucho trabajo por delante, nadie nos conocía, nadie sabía quiénes éramos esos locos que intentaban cambiar las reglas del juego político que se traían los paleopartidos ya establecidos, ni siquiera sabían qué era UPyD.

En todo este tiempo hemos salido a la calle, hemos organizado eventos, nos hemos reunido con Asociaciones, con los ciudadanos, etc. Hemos estado allí donde nos han llamado, participando y aportando, y algo muy importante: aprendiendo. Hemos hecho muchas propuestas y solicitudes al Ayuntamiento. Y hasta hemos visto como algunas de nuestras propuestas eran tenidas en cuenta por los distintos gobiernos que han pasado por Manzanares desde aquel 2009. Porque se trata de eso, de gestionar bien, de aportar. Aplaudiendo cuando se hacen las cosas bien, y criticando de forma constructiva, con propuestas, aquello que nos ha parecido que no favorecían a nuestros vecinos.
Siempre con la vocación de promover una verdadera transparencia en la política local. Reflejo de lo que UPyD defiende a nivel nacional. Entendemos que el acceso a la información no es un derecho del ciudadano, sino una obligación del que gobierna. Un partido que promueve la igualdad entre TODOS LOS ESPAÑOLES. Un partido político sin lastres, sin nada que esconder. Por eso UPyD ha sido el único que ha denunciado ante los tribunales el escándalo de la banca en España. Gracias a UPyD han pasado por los tribunales muchos de los auténticos responsables de esta crisis. Un partido, UPyD, que ha se ha querellado contra BANKIA, contra el exgobernador del banco de España y contra el  exjefe  de la CNMV por el escándalo de las preferentes.
Han pasado justo 4 años y hemos ido creciendo poco a poco, pasito a pasito. De aquel centenar de votos que obtuvimos en las primeras elecciones que hubo tras instalarse UPyD en Manzanares, a los casi ochocientos que obtuvimos en los últimos comicios. Hemos multiplicado nuestros apoyos en Manzanares en estos cuatro años y aún seguimos reconociendo que nos quedan muchas cosas que aprender. Simplemente, ha calado nuestro modo diferente de ver la política. Alejados de la crispación, cerca del ciudadano, con propuestas interesantes, realizables, coherentes y basadas en el sentido común, sin distinción del color con el que algunos las quieran teñir. Todo para el bien del manzanareño.
GRACIAS
UPyD Manzanares

1 comentario:

  1. sinceramente unos mas que quieren meterse en la envoltura de la politica, para la final coger poder, que es lo que les llama la atención a todos, no es que me caigan mal, pero tampoco que echen las campanas al vuelo, que no han hecho nada significativo ni nuevo para la sociedad.

    ResponderEliminar