lunes, 4 de noviembre de 2013

Los trabajadores de Exide Technologies (antigua Tudor) realizaran huelga los próximos días 5 y 7.


Foto: Concentración de la anterior Huelga General celebrada en España.

Los trabajadores de Exide Technologies, antigua Tudor, han convocado huelga para los próximos 5 y 7 de noviembre en todas las factorías de esta empresa Americana en España (Manzanares, Azuqueca de Henares y Zaragoza).
La Huelga está motivada por  bloqueo de la negociación del convenio colectivo por parte
de la empresa que pretende reducir salarios y personal. No contenta con pretender imponer nuevos recortes, la empresa ha amenazado con dejar caer el convenio si a 31 de diciembre no se ha conseguido un acuerdo.
Por su parte los representantes de los trabajadores consideran que, tras años sufriendo expedientes de regulación de

empleo y teniendo que asumir sacrificios, ha llegado el momento de que los trabajadores vean reflejada en sus condiciones laborales la mejora de la situación de la empresa.
Los paros se iniciarán a la entrada del turno de noche de los días 4 y 6 de noviembre y se prolongarán, respectivamente, durante las 24 horas siguientes.
El pasado mes de junio Exide Technologies se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, figura equivalente a la suspensión de pagos, ante un juzgado de Delaware en Estados Unidos, e indicó que la medida no afectaría  ni a proveedores ni a
empleados de fuera de Estados Unidos, señalando que con esta decisión pretendía facilitar su necesaria reestructuración financiera.

Tal vez  ahora cabría preguntarse, ¿De aquellos polvos vienen estos lodos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario