martes, 17 de diciembre de 2013

Julián Nieva, portavoz del Grupo Municipal Socialista responde una editorial de Manzanares al Día.




Carta al Sr. Director de Manzanares al día:


Desde el más absoluto respeto a la libertad de información -como he hecho a lo largo de mi vida-, no puedo por menos que responder, eso sí, respetuosamente, al editorial que de fecha 13.12.2013 ha publicado, con su firma, en Manzanares al día.


Me produce cierta sorpresa, no el editorial en sí, pues uno
está ya curado de espanto, sino la falta de rigor en la información que ofrece a sus lectores que, sin duda, aporta escasa luz a la verdad del asunto.


Le pregunto Sr. Ruíz, ¿es aceptable que un empleado público permanezca cerca de dos años en su domicilio percibiendo un salario?. Según su opinión parece de lo más normal. Desde luego para el Grupo Municipal del PSOE, no. Para el PSOE, es un auténtico escándalo. Un despilfarro económico que calificamos como inaceptable, y una actuación, del alcalde de Manzanares, que consideramos inmoral e injustificable. ¿Le parece a usted esta situación, la mejor forma de optimizar los impuestos de los ciudadanos, por parte de un alcalde, Sr. Ruíz?


¿Qué papel asigna usted, Sr. Ruíz, a la oposición política municipal? ¿Por qué tipo de cuestiones, considera usted, que tenemos derecho los representantes de los ciudadanos a interesarnos?  ¿Y por cuáles no? Le daré una respuesta Sr. Ruíz que, obviamente, es la mía: por todos. Todos los asuntos municipales son competencia de los concejales del Ayuntamiento. Todos los asuntos públicos son competencia de los concejales del gobierno municipal y de la oposición. Del PP, del PSOE, de IU, y de los demás partidos políticos, aunque no obtuvieran representación municipal, como es el caso de UPyD y LIM. Y también, de cualquier ciudadano anónimo que lo desee. De todos sin excepción.


¿Qué concepto tiene usted de la democracia y de la participación ciudadana en los asuntos públicos? ¿Desde cuándo es un asunto privado -como usted considera-, y no público, que el alcalde de Manzanares -al que usted ignora en este asunto, usted sabrá la razón-, gaste más de 60.000 euros de los impuestos de los ciudadanos en la gestión de este asunto? ¿Le parece una gestión política eficaz  Sr. Ruíz? Para el PSOE desde luego no. Nos parece una irresponsabilidad política incalificable. De hecho, nos preguntamos, ¿si tan normal era la situación hasta la semana pasada, por qué han incorporado a la trabajadora tan sólo cinco días después de que el PSOE, denunciara el asunto? Sería un asunto privado, si la relación laboral no fuese con el Ayuntamiento de Manzanares, y los recursos despilfarrados, no fuesen públicos; en ese caso tal vez sí. Aunque, desde mi punto de vista, también podría ser denunciado ante la opinión pública.



Cuando usted, Sr. Ruíz, publica su editorial, el 13.12.2013, no había una sentencia favorable a la trabajadora, como usted informa; había dos. La primera de ellas, del mes de diciembre de 2012 del Juzgado de lo Social de Ciudad Real, y otra, la segunda, del mes de julio de 2013 del TSJCM. Es más, cuando usted publica su editorial, ya existía, también, una ampliación de sentencia, que el Ayuntamiento había pedido a dicho Tribunal, y que usted, según parece, desconocía. Lamento, sinceramente, tener que pedirle que, en lo que respecta a estas informaciones, las rectifique en beneficio del respeto mutuo y de la veracidad de las informaciones.


Sr. Ruíz, le planteo una duda más que, humildemente, no consigo entender, máxime por la curiosa coincidencia que tiene con las explicaciones dadas en la web municipal, tanto por un sindicalista compañero de la trabajadora afectada como por la propia concejal de Empleo; ¿por qué razón habríamos de consultar con la trabajadora para ver si estaba de acuerdo con nuestro grupo en solicitar su incorporación? ¿A cuento de qué?; la persona afectada, a la que hemos respetado y defendido en todo momento, y a la que despidió el alcalde de Manzanares -no lo olvide usted- ya pidió, ante la justicia del Reino de España, su derecho a trabajar. La trabajadora despedida por el PP de Manzanares solicitó, legítimamente, su derecho a cobrar su salario trabajando, no a cobrar su salario estando en casa.


Finalmente, Sr. Ruíz, califica usted de torpeza mi actuación en la gestión de este asunto. Demasiado pronto, Sr. Ruíz, ha empezado usted el camino, siempre negativo, de la descalificación, ¿no cree? Reconozco que es su derecho, aunque no me parece adecuado. Yo, para diferenciarme, sólo calificaré su editorial como poco afortunada. Tal vez, Sr. Ruíz, si decide ampliar su información en este asunto, y una vez sabido que la trabajadora ha sido incorporada -gracias al PSOE-, decida usted calificar la actuación del alcalde de Manzanares de algún modo.



Afectuosamente.


Julián Nieva Delgado

Portavoz Municipal PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario