miércoles, 9 de abril de 2014

El próximo sábado Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos en Manzanares, por iniciativa conjunta de la Junta de Cofradías y el Banco de Alimentos de Ciudad Real.




“casi 300.000 kilos de alimentos recogidos durante la campaña de Navidad ya han sido entregados y los almacenes del Banco de Alimentos de Ciudad Real están prácticamente vacíos” 
La Junta de cofradías de Manzanares en colaboración con el Banco de Alimentos de Ciudad Real, ha organizado para el día 12 de Abril, una campaña para la recogida de alimentos no perecederos, alimentos para bebes y artículos de higiene personal y de limpieza del hogar. La recogida de estos productos se realizara en los supermercados de la localidad como Mercadona, Eroski, La Despensa y Aldi.

Está recogida de alimentos continuará  hasta el día 16, entregándose los distintos productos  en las sedes de las distintas hermandades, o bien a través de sus distintos miembros directivos.
El Banco de Alimentos de Ciudad Real facilita comida a unas 9.500 familias (unas 40.000 personas) de la provincia y “cada día son más”, según ha manifestado el  presidente del banco de alimentos ciudadrealeño, así mismo indicó que, “El problema del hambre es cada vez más preocupante en la provincia”, y  que los “casi 300.000 kilos de alimentos recogidos durante la campaña de Navidad ya han sido entregados y los almacenes del Banco de Alimentos de Ciudad Real están prácticamente vacíos”.
Todos debemos ser solidarios con los más necesitados, sobre todo en estos tiempos de sufrimiento, hambre y necesidad. Ahora más que nunca, la caridad cristiana y la entrega deben ser dos señas de identidad de todo buen cofrade.
Por ello, animo a todos los vecinos de Manzanares para que sean solidarios y generosos el próximo sábado día 12 de abril, para que ayuden con lo que puedan a nuestras hermandades y cofradías en tan importante campaña humanitaria.


"Romped las ataduras de maldad, deshaced los haces opresores,
dejad libres a los oprimidos y romper todo yugo.
Partir tu pan con el hambriento, albergar al pobre sin techo,
vestir al desnudo y no volver tu rostro ante tu hermano.
Entonces brotará tu luz como la aurora.

Irá delante de ti tu justicia y detrás la Gloria de Dios.
Entonces clamarás, y el Señor te oirá. Pedirás socorro y Él te dirá:
«Aquí estoy».
Libro de Isaías 58:6-9

No hay comentarios:

Publicar un comentario