Suscríbete

miércoles, 14 de mayo de 2014

Si el lunes dejaba el Manzanares F.S. “Quesos el Hidalgo” Quique Soto, hoy nos despertamos con la noticia de que Fran Noguera “El Muro” también abandona el equipo.



El "Muro" Noguera se despide de la que siempre será su casa

Fran Noguera.
La próxima temporada será extraño mirar a la portería del Manzanares FS y no ver bajo sus palos a Francisco Javier Noguera Lorente. El portero toledano se despide del club manchego por motivos laborales tras tres “inolvidables” campañas. Como bien dice el cancerbero menos goleado del grupo IV de Segunda División B, “ahora mismo, lamentablemente, no se puede vivir del fútbol sala y hay que irse fuera a buscar trabajo”. Su próximo destino será la Comunidad Valenciana, donde espera encontrar un nuevo equipo en el que seguir disfrutando de un deporte que tanto ama.

Fran Noguera llegó a Manzanares en la temporada 2011/2012, con 22 años, de la mano de Raúl Aceña, para defender la portería manzanareña junto a Pepote. No fue, sin embargo, un año fácil en lo económico y, sobre todo, en lo personal. “Fue muy duro. La pérdida de mi madre no me dejó rendir y trabajar como yo quería”, recuerda el meta toledano, que subraya, no obstante, que en lo deportivo fue “excepcional”. El equipo se proclamó subcampeón de liga en categoría de plata, cayó en los play-off de ascenso a Primera División con Burela, llegó hasta octavos de final de la Copa del Rey donde se midió de tú a tú contra todo un Caja Segovia y remató la temporada con su primera Copa Diputación frente a Puertollano.

“ahora mismo, lamentablemente, no se puede vivir del fútbol sala y hay que irse fuera a buscar trabajo”
Una de las últimas intervenciones de Noguera defendiendo la portería del Manzanares F.S., el pasado fin de semana frente al Móstoles.


El Manzanares FS descendió de categoría por problemas económicos, pero tanto Fran Noguera como Javier de la Cuerda decidieron seguir en Manzanares. “Fue una decisión complicada porque había que volver a confiar en un club con una gran deuda arrastrada del año anterior, pero llegaron nuevos colaboradores y se pudo saldar la deuda del año anterior; volvimos a confiar en un proyecto de futuro para que el equipo volviera a donde se merecía”, afirma. “En ningún momento me he arrepentido de esta decisión porque esta es mi casa y lo será siempre”, enfatiza.

En la presente temporada, en el Grupo IV de Segunda División B, hemos visto a un Fran Noguera en plenitud. El “muro” ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo en su lucha por el título de liga, que al final cayó del lado de Valdepeñas por tan sólo un punto. “Las temporadas son largas y hay que ser regular tanto en la primera como en la segunda vuelta y nosotros pinchamos en partidos en los que no lo teníamos que haber hecho en la primera parte del campeonato”, señala Noguera, que destaca la “espectacular” segunda vuelta realizada por el conjunto de Quique Soto, al tiempo que felicita al equipo vinatero por su “gran temporada”.

“A nivel personal me siento muy satisfecho por la temporada realizada, culminada con otra Copa Diputación, y que es gracias a todo el equipo y cuerpo técnico”, indica Fran Noguera. Asegura que la competencia con Borja, fichado a mitad de temporada, ha sido “muy beneficiosa para el equipo” y recalca que la portería del Manzanares estará muy bien cubierta en el futuro tanto por el portero puertollanero como por los guardametas de la casa como Morales, Pista o el juvenil Omar, “que viene apretando muy fuerte desde atrás”.

"esta es mi casa y lo será siempre

 “Estos tres años me he sentido muy querido por una afición que nunca olvidaré, una afición que no para de animar perdiendo o ganando, en casa o en los desplazamientos a otras localidades, gastando su dinero para estar con nosotros. Es sin duda la mejor afición de España”, subraya el meta toledano, que se marcha del equipo con “mucha pena”, dejando en el pueblo, en su
Fran Noguera "El Muro"
pueblo, “un montón de gente a la que aprecio y quiero”.

“Me despido agradeciendo a todas las peñas (Ultrablues, Dónde has cargao y Siempre Fieles) el apoyo que me habéis dado durante estos tres años, tan grandes que han sido para mí; dando las gracias a todo el cuerpo directivo; y animando a las instituciones públicas y a las empresas a que pongan su granito de arena para que este proyecto siga adelante el año que viene porque de verdad que merece la pena. Viva Manzanares y viva la 'bombonera de La Mancha”, sentencia Fran Noguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario