jueves, 19 de junio de 2014

Miguel Ramírez, Coordinador Provincial de I.U., expresa su preocupación de que al ampliar las plazas concertadas con la residencia La Milagrosa, se esfume la construcción de una nueva residencia para la tercera edad en Manzanares.



Miguel Ramírez Muñoz. Coordinador Provincial de I.U.

El Coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ramírez, mostro en la rueda de prensa celebrada el pasado martes en la sede de este grupo político la preocupación  ante el anuncio realizado por parte de la Consejería de  Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, de la ampliación de plazas concertadas en la Residencia de la tercera edad La Milagrosa.

Ramírez entiende, que esta decisión del pago de estas plazas concertadas esfume definitivamente la construcción de la nueva residencia en nuestra localidad la cual llevaba contemplada en su construcción una sección para enfermos de Alzheimer, y para lo cual el Excmo. Ayuntamiento de Manzanares cedió los terrenos hace cinco años a la Junta de Comunidades.

Entiende Miguel Ramírez que este gesto es otra traición más para Manzanares, ya que piensa que dicha residencia no se va a construir definitivamente  y de esta forma no molestar a la Sra. Cospedal, a la vez que algunos políticos se van posicionando ante la que se les avecina.

Desde Izquierda Unida, se piensa que el dinero que se está invirtiendo en el pago de plazas concertadas para que las ocupen los vecinos de Manzanares en residencias de otros pueblos, sería más apropiado que revirtieran en una residencia en nuestra localidad a la vez que se crearían nuevos puestos de trabajo con su construcción.

Finalizo su intervención sobre este tema indicando, que la no construcción de la residencia es otro agravio más para Manzanares, al igual que la situación a la que están llevando al hospital Virgen de Altagracia, y la no construcción del Colegio Divina Pastora, y que desde Izquierda Unida no van a consentir que Manzanares siga dando pasos atrás.




Campaña “El Derecho de Admisión”

Ramírez, quiso dar a conocer también en esta rueda de prensa la campaña que han denominado “El Derecho de Admisión”, la cual tiene por objetivo el tratar de impedir que la Sra. Cospedal, convierta las Cortes Regionales en su coto privado.

Indicó que la Sra. Cospedal se ampara en la frase de que los ciudadanos no quieren tantos políticos y que hay que recortar, entendiendo desde I.U. que lo que la ciudadanía quiere, es que haya menos políticos corruptos.

Miguel Ramírez Muñoz.
Con este pucherazo que pretende Cospedal, y si se trasladaran los resultados de las últimas elecciones Europeas, en las que el PP  con tan solo el 17% del censo electoral, obtendría la mayoría absoluta en el Parlamento Regional, por lo que entienden que esto es manipular, tergiversar, adulterar, y falsificar la voluntad de los electores, para beneficiarse ella y su partido.

Desde Izquierda Unida hacen un llamamiento a la ciudadanía para que el próximo sábado día 21, acudan a Toledo a la concentración que han organizado las marchas de la dignidad, y en donde se realizaran una cadena humana desde la Plaza de Zocodover hasta las Cortes Regionales para expresar al PP y a Cospedal el rechazo a este pucherazo.



Situación del Sector del Vino.

Miguel Ramírez, también aprovecho la ocasión para manifestar la postura de Izquierda Unida por la situación que está atravesando el sector del vino, en el cual las exportaciones han descendido y las ventas se han paralizado en gran medida, lo que ha supuesto que las bodegas almacenen 17.000.000 de Hectólitros, que van a impedir que la próxima campaña de vendimia no se desarrolle con normalidad.
Miguel Ramírez junto a Santiago Sabariego, en rueda de prensa realizada el 17-06-14
Esta situación según Ramírez, y ante la negativa del gobierno y de la Consejería de Agricultura de negar una destilación de emergencia, va a suponer que las bodegas no puedan admitir el fruto de esta campaña al no tener espacio disponible, repercutiendo de forma negativa para muchas familias de la provincia ya que se perderán miles de jornales por la recolección, entendiendo que esta situación llevará prácticamente a la quiebra de este sector en nuestra provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario