martes, 8 de julio de 2014

El PSOE exige al Alcalde de Manzanares que defienda ante la empresa de transporte Alsina, y ante las administraciones públicas competentes los intereses de Manzanares.


“Manzanares no puede permitirse seguir empeorando la comunicación con otras poblaciones a través del transporte público, por lo que los socialistas reclamamos la inmediata restitución de los horarios de autobús”

Pablo Camacho. Concejal PSOE Ayto. de Manzanares.

Nota de Prensa:  El PSOE de Manzanares denuncia, como ya ha hecho anteriormente el sindicato Comisiones Obreras, que la empresa concesionaria de la línea regular de transporte por carretera entre Ciudad Real y Valencia ha comunicado  una modificación de horarios que afecta de manera directa a los ciudadanos de Manzanares. Con esta modificación que realiza Alsina S.L., los trayectos entre Ciudad Real y Tomelloso se verán afectados, ya que sólo parará por las localidades que hay entre el trayecto si “hay demanda y previa comunicación vía telefónica”, como señala la empresa.
Pablo Camacho, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Manzanares critica que “de forma inesperada, unilateral y de un día para otro, la empresa decida privar del servicio de transporte público a miles de ciudadanos, entre ellos los más de 19.000 manzanareños”.

En esta línea, Camacho considera injustificable que se elimine la parada diaria en Manzanares, ya que “la situación estratégica de la localidad hace necesaria la comunicación y el desplazamiento de muchos ciudadanos de la comarca de forma habitual”. El concejal socialista añade que “la situación provoca una merma en el servicio de forma drástica ya que los viajeros tendrán que avisar telefónicamente y con suficiente antelación a la empresa de que quieren hacer uso del servicio de autobús, por lo que aquellos ciudadanos que tengan que viajar de forma imprevista, no podrán hacer uso del autobús porque no parará en Manzanares”.


Desde el PSOE de Manzanares exigen al Alcalde del municipio, Antonio López de la Manzanara, que defienda ante la empresa concesionaria y ante las administraciones públicas competentes los intereses de los manzanareños. “Reclamamos al Sr. Alcalde que, de forma inmediata, realice las gestiones pertinentes para que Alsina restituya el servicio que venía prestando en Manzanares”.

Camacho adelanta que si no hay una respuesta satisfactoria en este sentido, desde el PSOE llevarán una propuesta al Pleno Municipal para que el Ayuntamiento de Manzanares exija a la empresa de transportes que deje sin efectos dicha modificación horaria.

Por último, los socialistas recuerdan que esta merma en el servicio de transporte público de autobús se une al perjuicio que en el servicio de trenes ha sufrido la localidad en anteriores fechas. “Manzanares no puede permitirse seguir empeorando la comunicación con otras poblaciones a través del transporte público, por lo que los socialistas reclamamos la inmediata restitución de los horarios de autobús” sentencia el edil del PSOE.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario