martes, 8 de julio de 2014

IU de Ciudad Real presentará mociones contra el recorte de servicios de ALSINA-MONBUS en los Ayuntamientos afectados de Carrión de Calatrava, Torralba de Calatrava, Daimiel, Manzanares, y Tomelloso.



IU llama la atención sobre que este recorte impedirá el acceso de muchos ciudadanos a la sanidad y otros servicios esenciales, algo que el Gobierno Regional tiene el deber de garantizar.


Nota de prensa: Tras la denuncia efectuada por CCOO sobre el recorte de servicios de la empresa ALSINA-MONBUS en su línea de Tomelloso a Ciudad Real, desde IU se presentarán mociones en los ayuntamientos afectados para reponer el servicio en su integridad.
Según la información aportada por CCOO, desde hace unos días la empresa anuncia que hará paradas en algunas localidades “a demanda”, es decir, que no parará para recoger viajeros si no hay una reserva de plaza con antelación, lo que en la práctica supone el cierre real del servicio.

La empresa tampoco aclara que entiende por “demanda”, si bastaría con una única reserva para asegurar su parada, pero lo único cierto es que no se asegura un transporte colectivo como servicio público, y que en algunos casos no hay medio de transporte alternativo, lo que en realidad limita el acceso de muchos ciudadanos a servicios esenciales como la sanidad, la educación u otros servicios públicos.


Desde IU se critica esta decisión empresarial, y considera que el Gobierno Regional tiene el deber de garantizar el acceso a estos servicios, así como la movilidad interna regional y la cohesión territorial.

Por este motivo, IU presentará mociones en los ayuntamientos afectados; Carrión de Calatrava, Torralba de Calatrava, Daimiel, Manzanares, y Tomelloso, para pedir la reposición del servicio y evitar más efectos negativos para los ciudadanos.
IZQUIERDA UNIDA DE CIUDAD REAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario