jueves, 3 de julio de 2014

La Agrupación de Música y Danza Manuel de Falla, ultima los detalles de la 37º edición del Festival Nacional de Folklore “Ciudad de Manzanares”.



A partir de mañana viernes día 4 y hasta el próximo domingo 6, se celebrara la 37º Edición del Festival Nacional de Folklore “Ciudad de Manzanares” que año tras año viene organizando la Agrupación de Música y Danza Manuel de Falla con el patrocinio del Excmo. Ayto. de Manzanares.
El Festival Nacional de Folklore, se celebrara en el recinto municipal “La Pergola” a partir de las 22 horas, en donde se podrá contemplar el folklore que presentarán los grupos participantes que proceden de Murcia, Palma de Mallorca y Castilla la Mancha.

La Agrupación “Caño Gordo” Tarancón (Cuenca), será el encargado de abrir esta edición, continuando el grupo mallorquín “Aires Des Pla de Marratxi”, los cuales muestran un vestuario del siglo XVII. La jornada será cerrada con la actuación del grupo anfitrión “Manuel de Falla”.

En la jornada del sábado, nuevamente podremos ver al grupo procedente de las islas mallorquinas “Aires Des Pla de Marratxi”, que junto con el grupo de Coros y Danza “Ermita Nueva” de la peña el Cuartillo-Sangonera la Verde, de Murcia, y los manzanareños de Manuel de Falla, completaran la jornada.

La última jornada del Festival Nacional de
Folklore, contará con las actuaciones del Grupo Folclórico “Amigos del Arte, procedente de La Roda (Albacete), la Asociación Folclórica “Raíces Urdeñas”, de Urda (Toledo), poniendo el broche de oro la Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla”, organizadora de este evento.

La entrada para asistir a este festival Nacional de Folklore “Ciudad de Manzanares” es completamente gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario