jueves, 14 de agosto de 2014

Presentada la cuadragésima edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo (Fitc).

Presentación de la cuadragésima edición del Fitc Lazarillo. Manzanares 13-08-14



Cuatro obras de sala, una exposición, cuatro conciertos/recitales, un taller para niños y dos espectáculos de calle, componen la programación del Fitc Lazarillo en su cuadragésima edición.



En la tarde/noche de ayer día 13, tuvo lugar en el Hotel el Cruce de nuestra localidad, la presentación por parte de la Asociación Manzanareña Lazarillo T.C.E., la 40 edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo. Presentación esta, que contó con la presencia del equipo organizador, encabezado por la joven directora del Festival, Miriam Rodríguez, la cual presento al resto del equipo que junto a ella intentaran llevar a cabo la organización de esta 40 edición, y que está compuesto por Paco Fernandez, como programador; Manuel Sánchez-Migallón, logística y producción; Apolonia Sánchez de la Blanca, relaciones públicas y prensa; María Isabel Arroyo, coordinadora de publicidad y taquilla; Esther Manzanares, coordinadora de difusión y redes sociales; Marta Villa y Patricia Sánchez-Migallón, coordinadoras del FITCTIRITEC; Cecilia Amores y Miriam Delgado, coordinadoras del ‪#‎OFFestival; Alfonso Rodríguez, a cargo de la gestión; y José Antonio Cano, como apoyo a logística y producción.
Paco Fernández. Miriam Rodríguez (Directora del Fitc Lazarillo 2014). Javier Núñez. Cecilia Amores.


En esta cuadragésima edición del FITC, que tendrá lugar del 27 a 31 de Agosto, podremos disfrutar de espectáculos de sala y calle, conciertos, talleres infantiles y actividades culturales relacionadas con las artes escénicas.

“La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca, por la compañía Tribuñe Teatro, presente en la 40 edición del Fitc


La inauguración de esta edición, será el miércoles 27 de Agosto a las 20 h. con la inauguración en el vestíbulo del Gran Teatro de la exposición “Acualirica” de Elvira Sastre y Adriana Moragues; así mismo en este acto inaugural se hará entrega a la actriz Asunción Balaguer, del premio Escena 2.014, terminando los actos con un  recital/concierto, en el pub “La Bota de Oro” a las 23 h. con el título “Tú la lírica y yo la música”.


Marta Villa. Paco Fernández (Programador Fitc 2014). Miriam Rodriguez. Javier Núñez.
El Fict 2014, acoge en el Gran Teatro la representación de cuatro obras, comenzando el jueves 28 con “Cuando el verde se tragó un sueño” por la compañía Mu Teatro; el viernes 29, podremos ver a la compañía Teatro del Cuervo, con la puesta en escena de “Un lugar en tu corazón”; el sábado el Gran Teatro acoge la obra de Federico García Lorca “La Casa de Bernarda Alba”, por la compañía Tribuñe Teatro; finalizando estas representaciones de sala la Cia. “El Reló” con la puesta en escena del montaje “Veronica, una obra de teatro de terror”.


Así mismo el Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo, a programado dos espectáculos de calle, los cuales se representaran en la Plaza de la Constitución. El primero de ellos será el jueves 28 a las 20 h, a cargo de la compañía Wilgur, con el montaje “Piensa en Wilbur”; y el segundo espectáculo de calle será el domingo día 31 a partir de las 23:30 h. por la compañía Circo Circulum, que nos ofrecerá la acrobacia, d los malabares y los saltos imposibles mezclada con el poder del fuego del espectáculo “Delirium”.


Marta Villa Coordinadora de FITCTIRITEC. Fitc 2014
No podemos dejar de destacar los talleres para niños llamados FITCTIRITEC , en el que desde Lazarillo quieren dar a conocer a todos los niños de la localidad los entresijos del teatro, por lo les ofrecen un curso integral de iniciación al teatro completamente gratuito e impartido por monitores de las escuelas de teatro. Pudiendo desarrollar en este curso sus habilidades interpretativas a la vez que descubrirán cómo es un teatro por dentro, cómo se diseña el vestuario o cómo se va desarrollando un montaje teatral.


Otra de las actividades alternativas del FITC
Cecilia Amores. Coordinadora OFFestival.
en su edición número 40, es el denominado #OFFESTIVAL, actividad esta que comienza cuando los espectáculos de sala han
terminado y que pretende ser una sección paralela  que funcione como plataforma para la promoción de grupos de música de la comarca mientras anima al público a tomarse unas copas con los amigos sin salir del ambiente del festival. La edición de este año contará con la presencia de los grupos “Straperlo & Co”. “Frágiles” y “Transeúntes”. ¡Nada mejor que la buena música para cerrar un día de teatro!


Javier Núñez. Presidente Asociaciópn de Hosteleros. Fitc 2014
A estas actividades alternativas hay que sumarle el “Tapea y Escena” que se desarrollara durante los días 15, 16, 17 y 22, 23,24 de Agosto, y que está organizada de manera conjunta con la Asociación de Hosteleros de Manzanares, y en donde se podrán conseguir entradas gratuitas para asistir al festival.
Excelente evento cultural, poco valorado desde algunas instituciones.
Equipo organizador de la cuadragésima edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo. Manzanares 13-08-14

En definitiva un nuevo evento para Manzanares dedicado al teatro contemporáneo lleno de calidad y  con gran repercusión nacional e internacional que llega a su cuadragésima edición, viéndose de nuevo poco apoyado por las instituciones, tanto económicamente como institucionalmente, aunque sigue manteniendo la subvención por parte del Ayuntamiento de Manzanares y la Diputación Provincial, las cuales, y con el encaje de bolillos que realiza este joven grupo de organizadores, se hace posible que un año más podamos disfrutar de la cultura de calidad en forma de teatro.
Cecilia Amores, Juan Cabezas (autor del cartel de esta edición del Fitc) y Polo Sánchez. Presentación 40 edición Fict 2014.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario