jueves, 18 de septiembre de 2014

El Club Baloncesto Opticalia Manzanares, vence al Baloncesto Ciudad Real en el último partido de preparación.



El sábado se disputaba en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro el último partido de pretemporada para el conjunto que dirige Jesualdo Fernández. Fue un partido raro, motivado porque ambos equipos se medirán en el debut liguero el próximo sábado, lo que provocó que no fuera un gran partido, sobre todo en el primer tiempo.


El partido comenzaba con poco acierto por parte de ambos conjuntos, no tanto por las buenas defensas sino por los errores en ataque. El partido fue poco a poco mejorando, con ambos equipos mejorando tanto en defensa como en ataque. El CB Opticalia Manzanares intentaba poner una marcha más al partido, algo que mediado el segundo cuarto le daba ventaja en el marcador, pero algunos errores en ataque motivaban rápidos contragolpes visitantes, lo que hizo que al descanso la ventaja visitante fuera de cuatro puntos (20-24).



El segundo tiempo fue mejor en cuanto a juego, con una gran defensa manzanareña que hacía sufrir a los ciudadrealeños. Pero a pesar de esta mayor intensidad y la ventaja que obtenía, no lograba cerrar el partido, no pudiendo aprovechar una ventaja de hasta 11 puntos en el marcador. Una falta descalificante al jugador local Carlos Mora sacaba del partido al conjunto local y volvía a poner igualdad en el marcador, si bien el juego local había mejorado con respecto a la primera mitad.


En el último período, el conjunto manzanareño lograba mantener un alto ritmo de juego, con rápidas transiciones ofensivas que hacía que pudiera llegar al final con la tranquilidad de llevarse el partido. Una victoria importante para el CB Opticalia Manzanares a pesar de tratarse de un amistoso, ya que permite llegar con
buenas sensaciones al inicio liguero y además se pudo ver una buena adaptación de las nuevas incorporaciones para esta campaña.


El próximo sábado, espera el mismo rival en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro, esta vez con los dos puntos en juego. Será a partir de las 19.00


-Juan Díaz-Benito-

No hay comentarios:

Publicar un comentario