viernes, 19 de septiembre de 2014

Juan Díaz Benito entrevista al entrenador del Manzanares C.F. Guillermo Alcázar.



Guillermo Alcázar. Entrenador del Manzanares C.F.
Hoy en Manzanares en Imágenes tenemos la suerte de contar con el entrenador del Manzanares C.F., Guillermo Alcázar. El preparador de los manzanareños nos habla de temas de actualidad y su visión del mundo del fútbol. Sin duda, le agradecemos su predisposición, amabilidad y tiempo al atendernos.


¿Qué significa para ti ser entrenador de fútbol? Defínete como entrenador.

Ser entrenador significa seguir unido a mi gran pasión, que es el fútbol, una vez que las condiciones físicas te abandonan por la edad. Me considero entrenador cercano al futbolista, que conozco lo que piensan porque no hace mucho, aún hoy, sigo pensando como futbolista, y que me preocupa más enseñarles lo que he aprendido que el mismo resultado.


¿A qué edad empezaste a entrenar? ¿Por qué motivo?

Empecé a los 34, y por lo expuesto anteriormente, seguir pegado a esta droga que es el fútbol.


Vamos a pasar a temas deportivos Guillermo, ¿Dónde fijas el objetivo del Manzanares C.F. esta temporada?

No me marco más objetivo que competir cada partido, hacer a mis futbolistas partícipes de la pasión que conlleva el fútbol, y enseñarles todo, no sé si mucho o poco, todo lo que sé. El objetivo es ser mejores cada día.


¿Estás contento con la confección de la plantilla?

Dentro de los parámetros del club, de su modestia y a la vez seriedad, no se puede tener mejor plantilla.


¿Crees qué esta plantilla está más compensada que la del año anterior?

Creo  que se difiere poco, pero al conocernos unos y otros, está más convencida.


Guillermo Alcázar. Entrenador del Manzanares C.F.
¿Qué te ha parecido el arranque  del equipo? ¿Responde a lo esperado?

El arranque no ha podido ser mejor, pese a la última derrota. En cuanto a actitud, que sabes que es lo que más me preocupa, no me ha sorprendido.


¿Ha llegado el equipo al tope de rendimiento o aún esperas más de ciertos jugadores?

Siempre se puede mejorar.


¿Qué valoración haces del inicio de liga a nivel general?

Es muy pronto para valorar lo que va a ocurrir de aquí al final. El inicio ha sido normal hasta el momento.


¿Qué línea te es más costosa de trabajar? ¿Y cuál la que menos?

Lo que menos me gusta entrenar, es la táctica, pues es aburrida, repetitiva, y veo en las caras del futbolista, que no les gusta. Lo que más me gusta es la intensidad, ejercicios cortos, donde haya mucha participación y donde haya que competir en cada momento.


¿Qué equipos crees que estarán arriba al final de temporada?

No me atrevería, ni el talavera lo veo claro. Muchísima igualdad.


¿Te está sorprendiendo algo hasta el momento?

No esperaba esta igualdad.


Por último,  muchas gracias por atendernos en tu tiempo libre, mucha suerte en la temporada y a seguir con esta buena racha. Un saludo.


-Juan Díaz-Benito-

No hay comentarios:

Publicar un comentario