martes, 30 de septiembre de 2014

La Asociación Músico Cultural Julián Sánchez-Maroto, celebró Asamblea este pasado fin de semana, y cerró el ciclo de Conciertos de Barrio de 2014, con su actuación en el Gran Teatro.



La Asociación Músico-Cultural Julián Sánchez-Maroto cerró sus actividades del mes de septiembre con una intensa jornada que incluyó dos Asambleas de socios y el último de los conciertos del Ciclo de Barrios 2014.

La Junta Directiva de la Asociación manzanareña convocó a todos los socios a una doble sesión asamblearia durante la mañana del domingo 28 de septiembre. La primera de estas asambleas, tal y como está marcado por la actual legislación, fue una sesión extraordinaria cuyo único punto en el orden del día era la modificación de los estatutos, norma fundamental por la que se rige toda asociación de este tipo. Tras la lectura de las modificaciones por el Secretario, José Fernández-Arroyo, se procedió a la votación a mano alzada, aprobándose los nuevos estatutos por mayoría absoluta más una abstención.

Concluida la asamblea extraordinaria se continuó con la ordinaria, correspondiente al ejercicio 2013/14. Tras los habituales puntos de presentación y lectura del acta de la Asamblea anterior, el Presidente Cristóbal Díaz-Peñalver pasó a explicar cuáles habían sido los cambios producidos en los miembros de Junta Directiva, que básicamente se limitaron a la rotación de algunos vocales, no produciéndose ningún cambio en los puestos de cabecera. A continuación, el presidente cedió la palabra al director artístico de la Asociación, Pedro Manuel Delegido, quien realizó una exposición sobre las actividades realizadas durante el ejercicio 2013/14 e hizo un Balance artístico sobre el mismo.

Los siguientes puntos del día se refirieron al estado de cuentas y el presupuesto estimado para el ejercicio 2014/15. Cristóbal Díaz-Peñalver y Manuel Sánchez-Migallón, Tesorero de la Asociación, expusieron detalladamente el desglose de los gastos e ingresos y respondieron a aquellas cuestiones que éstos suscitaron entre los socios asistentes. Por último, se produjo el turno de ruegos y preguntas. Destacó la presencia de un mayor número de socios que en anteriores ocasiones, así como la gran cordialidad y el buen ambiente en que se desarrolló la jornada.

Por la tarde, a las 20.00 horas, la Asociación tenía previsto realizar el último de sus Conciertos de Barrio 2014 en la Plaza del Mercado Municipal de Abastos, pero dadas las inestables condiciones meteorológicas se decidió trasladar el escenario hasta el Gran Teatro, gracias a una rápida y oportuna gestión por parte del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares. Se interpretaron Recordando a un amigo, de P. Martí; Acuarelas Campesinas, de E. Cebrián; el pasodoble Ateneo Musical, de M. Puig; la Gran Fantasía sobre temas de la zarzuela El Bateo, de Federico Chueca; Churumbelerías, de E. Cebrián; Appalachian Overture, de J. Barnes, y para finalizar el intermedio El baile de Luis Alonso de G. Giménez. Como bis, tras el
caluroso aplauso final del público, la banda interpretó el pasodoble Traner, de Rafael Talens. La nota menos positiva, a pesar de la gran calidad demostrada por la banda sobre el escenario, fue la poca afluencia de público, alrededor de 200 personas, debido seguramente al inesperado cambio de ubicación y la imposibilidad de anunciarlo convenientemente por el escaso margen de tiempo.

La Banda de Música de esta inquieta Asociación manzanareña comenzará esta misma semana a preparar el material para su próximo proyecto, que se presentará en el mes de noviembre, con la nueva edición del Encuentro Nacional de Bandas de Música Daniel González Mellado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario