Suscríbete

viernes, 7 de noviembre de 2014

El año 2.015 se pagará en Manzanares un 20% más de IBI que cuando comenzó la legislatura.



Por las obras del Caz, una de las mayores beneficiadas será la empresa que cuenta con muchas parcelas sin vender en los aledaños del canal, “una empresa que es bien conocida en Manzanares”
Juan Rodríguez. Presidente del LIM
Nota de Prensa: En la comparecencia de Liberales e Independientes por Manzanares de este primer jueves de noviembre, fueron varios los asuntos tratados por su presidente, Juan Rodríguez. Para empezar, indicó Juan que en el año 2.015 se cumplirán los peores augurios impositivos posibles, ya que nos encontraremos con otra nueva subida de la contribución urbana. En total, los vecinos de Manzanares van a acabar la legislatura pagando un 20% de IBI más que cuando empezó, gracias al “liberalismo” del Partido Popular de Manzanares.


El año 2.012 y 2.013 se subió el tipo del 0,65 al 0,71, mientras que el año 2.014 ha bajado el tipo pero ha subido el valor catastral.


Por otro lado, respecto a la situación en la que se encuentra la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales), destacó Juan la lamentable actuación del Concejal de Medio Ambiente en el pasado Pleno cuando IU preguntó por los vertidos. Desde el LIM se tiene claro que el responsable de Medio Ambiente en Manzanares es él, no el portavoz de IU, y es él quien debe ofrecer a los vecinos todas las explicaciones pertinentes relativas a la situación de los vertidos de la depuradora, no valiendo que “uno se pase la pelota a otro” porque si hay situaciones no deseables, la única forma de solucionarlas es que se conozcan y que se adopten las medidas necesarias para resolver los problemas. Es una responsabilidad política de primer nivel que debe de asumir el Sr. Gaitero.


En cuanto a la reforma de la Plaza de la Constitución, y visto el desastre ecológico que se dio en la Plaza de la Divina Pastora, advirtió Juan del verdadero peligro que corren los palmitos, temiéndose que pudieran acabar “en la estufa de algún corporativo”.

Para el año 2.015, ya con los valores catastrales inamovibles, se volverá a subir el tipo impositivo de nuevo.



También quedó acreditado en el Pleno que por parte de la Administración Municipal existe una doble vara de medir en cuanto al cumplimiento de las normativas ya que, en cuestión de obras, mayores o menores, todos los vecinos tienen que cumplir religiosamente con lo preceptuado mientras que la administración incumple sistemáticamente con la legislación. Puso Juan varios ejemplos que salieron a la luz en el Pleno:

•         La obra del Caz no cuenta por ahora con ningún informe técnico que la avale;

•         Parece ser que la obra del cementerio tampoco contó con ese informe;

•         La Plaza se licitó sin contar con el permiso de Patrimonio;

•         Lo mismo ocurrió con la obra que colocó los contenedores soterrados en la puerta de la Iglesia;

•         Y el vertedero del paraje del Carrilejo contaba con menos papeles que una liebre, según palabras de los Sres. Concejales, al igual que el helipuerto cercano al Hospital.



Así funciona la administración, aplicando la ley del embudo: ancho para mí, y estrecho para los afectados por el 20%.


Para concluir, dijo Juan que respecto a la obra del Caz, una de las mayores beneficiadas será la empresa que cuenta con muchas parcelas sin vender en los aledaños del canal, “una empresa que es bien conocida en Manzanares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario