jueves, 4 de diciembre de 2014

Paco Fuentes pide a los suyos que carguen las pilas y vuelvan a la dinámica del buen juego primero y de los resultados después



El Manzanares C.F. Juvenil empataba el pasado sábado frente al Cervantes. Un resultado no esperado y más después del empate frente al Villarrobledo y la derrota frente a La Solana. El técnico achacaba el empate a las excesivas ocasiones no acertadas y a la falta de ritmo de partido en la primera mitad. Paco Fuentes pide a los suyos que carguen las pilas y vuelvan a la dinámica del buen juego primero y de los resultados después.



Paco Fuentes, entrenador del Manzanares, C.F. juvenil.
Tras el empate a un gol en Argamasilla de Alba, el entrenador no se mostraba satisfecho de lo realizado. Paco Fuentes valoraba el partido frente al Cervantes C.F. de la siguiente forma: " Mal primer tiempo, donde nos costó entrar en el partido, nos encontramos con un equipo local muy motivado y nosotros no estuvimos muy fluidos en el juego y, a pesar de ello, tuvimos dos buenas ocasiones de gol que no materializamos. El segundo tiempo fue donde llevamos más ritmo y control del partido, pero tuvimos muy mala suerte de cara a la portería contraria. Hubo dos palos y dos ocasiones de gol muy claras donde erramos". En resumen, se esperaba más de este empate por parte de técnico y jugadores.



Los entrenadores siempre apuestan porque lo importante es sumar; en la categoría de juveniles, aparte de sumar, lo primero y principal es jugar bien y divertirse. El preparador del Manzanares no estaba satisfecho con el empate: "El punto sabe a poco, pues en estos campos es donde no se debe fallar para poder estar con los equipos de arriba". Cierta tristeza en el técnico ya que, tanto el cómo sus jugadores, solo pensaban en la posible victoria



Dos empates y una derrota, en los tres últimos partidos; es evidente que no es un bagaje positivo y tanto el entrenador como los jugadores lo saben. Paco Fuentes nos analizaba la racha de su equipo en los tres últimos partidos: "A lo largo de la temporada cualquier equipo tiene unos resultados negativos, lo que hay que hacer es analizar las causas de estos resultados, si son porque el contrario ha sido superior a ti, porque has sido inferior al contrario o por otras causas ajenas al juego. Nosotros queremos y creemos que no es un bache de juego". Para demostrar que no lo es, un reto tienen todos en la próxima jornada, y pasa por jugar bien y ganar frente al Alcázar B.



La próxima semana el juvenil del Manzanares C.F. recibe a un rival teóricamente asequible, pero de la teoría a la realidad hay un abismo. Fuentes, evaluaba de esta forma el próximo partido frente al Alcázar B: "Esta semana nos va a venir bien no tener partido y así poder cargar otra vez las pilas".



La escuela de fútbol de Alcázar de San Juan, sigue siendo un ejemplo a seguir a nivel regional. Así lo ve Paco Fuentes: "El Alcázar B, de la escuela del Gimnástico, equipo joven pero a la vez veterano en experiencia, bien trabajado y con calidad. Sera un partido difícil y, a su vez, bonito para disputarlo, donde nos debe de valer para demostrarnos que somos un buen equipo. Para ganar hay que jugar bien". El reto para técnico y jugadores pasa primero por jugar bien y después por ganar.



La afición es un factor importante, en cualquier categoría de nuestro futbol, pero en juveniles es más importante o lo más importante. El técnico del juvenil del Manzanares, le pide a la afición su apoyo para el partido frente al Alcázar B: "A la afición pedirle que sigan apoyando a los chavales, que se lo merecen por su trabajo diario y por entrega a este club". Una realidad es evidente: el técnico y la plantilla, están realizando un gran trabajo. Pedimos a los aficionados al fútbol que acudan en masa a este partido porque el equipo los necesita ahora más que nunca.

Juan Díaz-Benito Ruiz-Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario