martes, 13 de enero de 2015

Buena acogida del borrador del programa electoral municipal de Izquierda Unida.



Comunicado de Prensa: A finales del pasado mes de diciembre desde la Asamblea Local de Izquierda Unida de Manzanares se expuso un Borrador para un Programa electoral municipal, un borrador con el que pretendíamos ofrecer a la gente de Manzanares la posibilidad de participar, aportando ideas, opiniones o nuevas propuestas.


Casi dos semanas después vemos que el borrador del Programa electoral está teniendo muy buena acogida pues se están recibiendo aportaciones tanto a través del Facebook como del correo electrónico, habiendo incorporado al borrador del programa algunas de las propuestas recibidas, como son:

- Estudiar la impartición en Manzanares de Módulos relacionados con la rama sanitaria, como pueden ser Cuidados Auxiliares de Enfermería o Técnico Auxiliar de Enfermería, aprovechando la existencia del Hospital.

- Peatonalización de calles en los Barrios, principalmente en calles cercanas a plazas o zonas infantiles.

- Creación de Mesa Local de Empleo, a incluir en el apartado de la Mesa de dialogo social.


Hay otra aportación que hemos recibido relacionada con la eliminación del botellón, por los problemas, molestias y suciedad que genera, es una aportación que tenemos que estudiar y analizar recabando información de las localidades en las que nos han informado que se han conseguido avances.


Desde la Asamblea Local de Izquierda Unida de Manzanares agradecemos las aportaciones y propuestas recibidas y animamos a la gente a seguir participando, todo ello con la intención de hacer un programa de la gente y para la gente.



Primarias Abiertas en Izquierda Unida

Izquierda Unida ha convocado primarias abiertas para elegir las candidaturas para la Presidencia del Gobierno nacional y para la del Gobierno regional de Castilla-La Mancha. Son unas primarias abiertas a la gente, por lo que podrán votar tanto las personas afiliadas como las personas simpatizantes, estas últimas sólo tienen que inscribirse como tales, el plazo termina el 21 de enero y pueden hacerlo a través de internet en el siguiente enlace : http://uar.izquierda-unida.es/simpatizante.php
 

Para las primarias a candidato para la Presidencia del Gobierno nacional se han presentado Alberto Garzón Espinosa y Nicolás García Pedrajas. Los candidatos para la Presidencia del Gobierno regional son Alejandro Avila Sánchez, Jorge Fernández Morales y Sonsoles Arnao Carrera. La votación en urna se realizará el próximo 15 de febrero, también se podrá de forma telemática entre el 3 y el 13 de febrero.


Las inscripciones comenzaron a finales de diciembre y teniendo en cuenta que todavía quedan 10 días para hacerlo no sería de extrañar que el número de simpatizantes inscritos termine alcanzando al de afiliados, desde la agrupación local de Izquierda Unida animamos a que las personas que no estén afiliadas se inscriban como simpatizantes para poder participar en la elección de la candidatura a la presidencia tanto del gobierno nacional como del gobierno regional. Por un gobierno elegido por la gente para la gente.


Izqierda Unida de Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario