viernes, 20 de febrero de 2015

Los números rompen de cuajo la fama de defensivo del Manzanares C.F.



Imagen de archivo: Partido Manzanares, C.F. - Mora, C.F. - 15-02-15

El Manzanares C.F. sigue rompiendo moldes en la actual temporada, siendo en la actualidad el segundo equipo más goleador de la categoría, detrás del todo poderoso Talavera. Los cuarenta y un goles, marcados por el equipo de Guillermo Alcázar, veintidós goles ha marcado en el "José Camacho" y diecinueve goles lejos de su feudo.



Una tarde bajo el sofocante calor de agosto y en pleno entrenamiento de pretemporada, los componentes de la junta directiva del Manzanares se miraban uno a otros con cierta incredulidad: ¿Quién marcará los goles? Seis meses después este modesto equipo rompe moldes y acaba con la fama de defensivo al estar situado como el segundo máximo goleador con 41 tantos a favor y sólo por detrás del líder CF Talavera con 57.



Imagen de archivo: Partido Manzanares, C.F. - Mora, C.F. - 15-02-15
Realmente la media de 1,8 goles por partido para un equipo como el manzanareño resultaba impensable al inicio del campeonato, sobre todo teniendo en cuenta que siempre ha sido un equipo tachado de defensivo, de los que primero miraban el no encajar como fórmula de supervivencia en el peligroso bosque de la tercera división. Los números rompen ahora con ese sambenito.



El entrenador, Guillermo Alcázar, considera que el éxito es más producto de la intensidad en el juego y la homogeneidad en la estructura que de contar en ataque con verdaderos especialistas en el remate: "Para nada somos defensivos, pero tampoco contamos con jugadores súper reconocidos en el ataque; aquí atacamos y defendemos todos", precisó.



Once jugadores han visto puerta hasta el momento. No son muchos ni pocos, están en la media. Raúl Castillo es el mejor valedor ofensivo con 13 dianas, pero Sevilla ha hecho 7, Santana y José Carlos 4, Juanpe 3, Pirri, Edu Olivares, Juanma y Chule 2.....Es decir, marcan desde la defensa a la delantera.



Guillermo Alcázar sabe que en el alto ritmo impuesto a los partidos durante los noventa minutos es la clave: "Hemos marcado 22 goles en casa y 19 fuera; jugamos igual sea en nuestro estadio que a domicilio y, además, somos el tercer equipo menos goleada. Eso demuestra que no dependemos de un sólo jugador y que la fuerza está en el equipo", sentenció.

-Juan Díaz-Benito-
Imagen de archivo: Partido Manzanares, C.F. - Mora, C.F. - 15-02-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario