martes, 24 de marzo de 2015

El equipo de gobierno del PP, ayuda más a los perros y a los gatos que a nuestros agricultores.




¿qué ha hecho el Partido Popular por nuestros agricultores que realmente a estos les haya merecido la pena, aparte de acribillarles a base de impuestos y tasas? 
Nota de Prensa: Hoy hemos tenido conocimiento de que el Ayuntamiento de Manzanares le ha proporcionado a Carea unas instalaciones decentes para que esta asociación manzanareña pueda ayudar dignamente a perros y gatos. Las instalaciones, que han costado 90.200 €uros más IVA, están situadas en el entorno del Pocillo Máximo, contando con unos 241 m2, suministro de electricidad y agua, despacho, almacén, aseo, sala de curas, un área para gatos, seis cheniles individuales de aislamiento y seis cheniles colectivos, todos con patio, bebedero automático y comedero. En total, la capacidad de la nueva perrera municipal es de unos 90 perros y entre 10 y 15 gatos. 



Desde Liberales e Independientes por Manzanares, aprobamos la iniciativa, porque supone una ayuda inestimable no sólo para los animales, sino para los voluntarios que diariamente realizan esta encomiable labor de ayuda.


Ahora bien, a lo largo de estos años de gobierno, ¿qué ha hecho el Partido Popular por nuestros agricultores?


•         ¿Les ha bajado el IBI del 1,1% o lo ha mantenido igual que lo dejó el Partido Socialista?

•         ¿Ha arreglado el Partido Popular los 600 km. de caminos rurales que está obligado a conservar y mantener tal y como lo detalla la ordenanza correspondiente o los ha dejado tal y como los dejó el Partido Socialista, únicamente arreglando una mínima parte?

•         A pesar de incluirlo en el programa electoral, ¿cuenta el término municipal de Manzanares con un servicio de Guardería Rural para resolver problemas de lindes, de caminos rurales y para conseguir que mejore algo la seguridad en el medio rural, o el Partido Popular, en un incumplimiento flagrante de una de sus promesas electorales, ha abandonado por completo a su suerte a nuestros propietarios de fincas?

•         Nada más llegar al Gobierno, ¿el Partido Popular solicitó al catastro una revisión de las fincas rústicas para dar de alta todas las edificaciones, algunas incluso centenarias y en completo desuso y así conseguir un incremento brutal de la recaudación no sólo en concepto de tasas por trámites administrativos, sino por verse notablemente incrementados los valores catastrales de la inmensa mayoría de las fincas? 


En resumidas cuentas, ¿qué ha hecho el Partido Popular por nuestros agricultores que realmente a estos les haya merecido la pena, aparte de acribillarles a base de impuestos y tasas? 


Desde Liberales e Independientes por Manzanares, nos agrada y nos complace que el Equipo de Gobierno ayude a los perros, a los gatos y a los voluntarios que los atienden, pero creemos que nuestros agricultores también se merecen algo de respeto, y no que únicamente los consideren como unos pobres paganinis (*).

(*) Paganini=pagano=coloquialmente, persona que paga, generalmente por abuso, las cuentas o las culpas de otros. (RAE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario