viernes, 13 de marzo de 2015

Miguel Ramírez anuncia su retirada de las primarias de “GANEMOS MANZANARES” tras las grandes diferencias por la forma jurídica de la Coalición.


Miguel Ramírez.

Nota de Prensa: Sintiéndolo mucho y a pesar de haber sido el impulsor de los primeros encuentros que dieron lugar a “GANEMOS MANZANARES”, las fuertes diferencias surgidas en los últimos días a la hora de darle la forma jurídica a la Candidatura de Coalición, me obligan a renunciar a mi Candidatura a las primarias.

Considerando que éste proceso ha generado una cierta ilusión, y que esta decisión puede suponer un coste personal y político para todos, no es menos cierto que para formar parte de un proyecto que al menos va a durar cuatro años, se necesita un mínimo de confianza entre las personas y respeto a los acuerdos tomados en Asambleas.

La forma jurídica siempre ha sido importante, porque es también la evidencia del fondo de un proyecto de convergencia o confluencia política entre partidos y movimientos sociales y ciudadanos, una riqueza y un valor que debería marcar la diferencia frente a otras ofertas electorales. Forma y fondo que siempre ilustran la fortaleza de un proyecto de transformación social y democrática.
Desde la máxima de “piensa globalmente, actúa localmente”, IU propuso desde el principio que la forma jurídica debería ser una Coalición de Partidos que además sirviera para dar cobertura a todos los procesos de GANEMOS locales que hay en la provincia, y de paso allí donde IU u otras fuerzas fueran en solitario, pudieran cobijarse bajo ésta coalición al objeto de poder sumar votos para poder entrar en la Diputación de Ciudad Real, institución que tras la reforma local del PP tiene un mayor poder sobre los municipios de menos de 20.000 habitantes como es el caso de Manzanares.

Con éstas premisas se expuso en varias ocasiones ante la Asamblea de GANEMOS MANZANARES, y en especial en la Asamblea Extraordinaria para elegir la forma jurídica, en la que tras una votación salió vencedora por gran mayoría de la Asamblea la fórmula jurídica de la Coalición de Partidos, frente a la otra propuesta de Agrupación de Electores.

Miguel Ramírez.
Ha sido al final, cuando había que darle forma legal y política a la coalición cuando se han reproducido debates ya resueltos en Asamblea, y han saltado unas diferencias políticas de forma grave. 

En mi calidad de Responsable Provincial de IU y de Organización regional, no puedo ni debo dar pie a un acuerdo que incumple lo mandatado por la Asamblea de GANEMOS MANZANARES, y que pudiera comprometer al resto de la organización de IU.

Sé que no es fácil explicar éstas cuestiones a la mayoría de la población, pero entiendo que no debo formar parte de un proceso de primarias para una Candidatura, que a día de hoy no podría luego avalar como fuerza política.

Esta decisión es meramente personal, ya que así presenté mi candidatura a las primarias de GANEMOS MANZANARES.
Atte.
Miguel Ramírez Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario