sábado, 25 de abril de 2015

IZQUIERDA UNIDA-GANEMOS MANZANARES-CLM será el nombre definitivo tras el visto bueno de la Junta Electoral Central



Acuerdo provincial y regional entre IU, LOS VERDES y GANEMOS para dar cobertura jurídica a todas las candidaturas municipales de Unidad Popular.

Nota de Prensa: Izquierda Unida de Manzanares concurre a las elecciones municipales como parte de la Coalición Provincial formada entre IU, LOS VERDES y GANEMOS, que además se repite en las provincias de Toledo y Cuenca, y una parte de la provincia de Albacete.


El acuerdo de coalición obliga a incluir la denominación GANEMOS y el nombre de la localidad, acompañando al nombre de alguno de los partidos integrantes de la alianza, que en Manzanares será Izquierda Unida.


Miguel Ramírez Muñoz. IU Manzanares
Recordar que desde el mes de julio pasado, IU de Castilla-La Mancha aprobó una iniciativa para poder constituir una coalición con los partidos, y movimientos sociales y ciudadanos que han venido plantando cara a los recortes del bipartidismo, tanto para elecciones locales como regionales. Bajo la fórmula GANEMOS se promovieron diversos procesos locales y regionales, entre ellos en Manzanares, con la intención de caminar hacia candidaturas bajo un programa común, en el que la participación ciudadana, la regeneración democrática y la defensa de los servicios públicos, fueron ejes centrales de la nueva apuesta política unitaria.



Fruto de los debates en los diferentes “ganemos” locales, la forma jurídica de la coalición electoral provincial era la opción ganadora, ya que permitía mantener señas de identidad locales y poder sumar fuerzas de cara a obtener presencia en las Diputaciones.


Con ésta nota, desde IU queremos aclarar el uso del nombre GANEMOS, ya que es el fruto de un acuerdo político provincial para dar cobertura jurídica a las diferentes candidaturas locales. No ha sido IU quien renunció a GANEMOS, sino que fueron otros los que decidieron no formar parte de este proceso de unidad junto a otros pueblos y ciudades de la provincia.


Por último, desde IU ponemos en valor que la candidatura presentada en Manzanares, es una lista que incorpora jóvenes, sindicalistas, ecologistas, y un buen número de independientes, en un ejercicio de renovación y relanzamiento de una Alternativa necesaria de la Izquierda.


ASAMBLEA LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA DE MANZANARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario