viernes, 29 de mayo de 2015

IU va a solicitar al TSJCLM, la ejecución de la Sentencia y la suspensión de la Zona Azul de Manzanares



El trámite legal de aprobación de la Zona Azul, vulneró derechos de participación ciudadana y eso supone la nulidad de toda la Ordenanza.

Miguel Ramírez Muñoz. I.U.
Nota de Prensa:  Izquierda Unida de Manzanares solicitará al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que ejecute la Sentencia que anula una parte de la Ordenanza de la Zona Azul y por tanto la suspensión de la misma, hasta que la nueva Corporación decida sobre su modificación o suspensión definitiva.


Hace una semana que se dio a conocer la Sentencia por la que se anulaba una parte de la Ordenanza, la referente a la demarcación de zonas, ya que se debería haber incorporado dicha delimitación en el texto de la ordenanza en el momento de su exposición pública y no dejarlo a un Bando de Alcaldía. El Tribunal entiende que con esta forma de proceder, se sobrepasan la capacidad normativa de un Bando y se lesionó los derechos de participación ciudadana en la tramitación legal de la aprobación de una Ordenanza municipal.
A juicio del Equipo Jurídico de IU, esta Sentencia y la anulación de ésta parte de la Zona Azul, supone que debe suspenderse la aplicación de la Ordenanza ya que su aprobación no se ajustó plenamente a la legalidad vigente.
Rueda de Prensa I.U. 21-05-15

Izquierda Unida se sienta satisfecha por ésta Sentencia, ya que aunque estime parcialmente su recurso, si acepta una parte fundamental de su demanda contra el acuerdo plenario, y es que se vulneraron derechos fundamentales de la ciudadanía, al ocultarle en el periodo de exposición pública de la Ordenanza, una parte importante y necesaria de la misma.


La petición de la ejecución de Sentencia, incluirá que se mandate al Ayuntamiento de Manzanares a la suspensión de la Zona Azul, mientras no se tramite una nueva Ordenanza ajustada a derecho.


ASAMBLEA LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA DE MANZANARES


No hay comentarios:

Publicar un comentario