lunes, 4 de mayo de 2015

UPyD Manzanares apuesta firmemente por el Hospital Virgen de Altagracia.



Apostamos por la universalización de la asistencia sanitaria, y pública, por la despolitización de los servicios fundamentales para la ciudadanía y por la  profesionalización de su gestión en todos los niveles.



Hospital Virgen de Altagracia. Manzanares
Nota de Prensa: Desde siempre UPyD hemos estado del lado de los ciudadanos y de los trabajadores y nos hemos mostrado siempre en pro de la defensa y apoyo del hospital, manifestándonos por una gestión pública que tiene que estar bien gestionada, de manera profesional y libre de interferencias políticas.


Valoramos y apreciamos de manera absoluta y como expresión de valor incuestionable la profesionalidad de todos y cada uno de los trabajadores del Hospital y los Centros de Salud.


Nuestra descripción del estado actual del hospital pone de manifiesto la no sostenibilidad del centro porque:


•         No se cubren, por norma, las bajas por enfermedad, y solo cuando los recursos ya son vergonzosamente insuficientes. Esto genera un agravio respecto de otros hospitales en nuestra provincia. 


•         Se amortizan todas las plazas que quedan vacantes por jubilación de todo el personal sanitario y no sanitario, a excepción del personal facultativo. (Creando otro agravio comparativo con el resto de personal)



•         Apenas se realizan contratos para cubrir vacaciones, siendo asumidas las tareas derivadas por el personal de plantilla para atender a usuarios de otros centros cuando están sobrecargados, y las derivaciones de otros centros para eliminar listas de espera de algunas especialidades tanto a nivel de consultas como quirúrgicas.


•         Además de ser escasos los recursos materiales prima más el bajo coste que su calidad.


•         No se están realizando las revisiones oportunas en tiempo y forma de los equipos  lo que conlleva un deterioro de los mismos y a su vez un mayor coste en las reparaciones.


•         Hay una clara disminución del número de ambulancias.


•         Y cierre de una planta en verano y navidades 


Todo esto conduce a una peor atención al enfermo por la disminución de recursos materiales y humanos. Este proceso refleja cómo se implementan recortes para ahorrar costes sin pensar en las consecuencias que no solo pueden dar lugar a mayores costes, sino también ir en detrimento de la salud.

 
Desde UPyD creemos que las directrices a seguir para un funcionamiento correcto y práctico de nuestro hospital pueden ser:


•         Ampliación de área de influencia del hospital.


•         Dotar de recursos materiales y humanos para poder ofrecer una correcta atención  a los usuarios del mismo.


•         Estudio pormenorizado y adecuación de la cartera de servicios del centro a la población atendida 


Decimos no a los recortes, también en sanidad, porque no son necesarios. Según los datos oficiales, estadísticas y numerosos estudios muestran que "la sanidad pública sí es sostenible, que no es cara, que sí es y era eficiente, que sí hay recursos en España para financiar una buena sanidad.” Es mentira que falte el dinero, lo que sobra es corrupción.


Y finalmente consideramos la atención primaria como un valor añadido en cuanto a la colaboración posible desde el Ayuntamiento a fin de promocionar la educación para la salud.


UPyD Manzanares

No hay comentarios:

Publicar un comentario