lunes, 4 de mayo de 2015

IU de Manzanares denuncia que el Ayuntamiento use productos considerados peligrosos por la OMS, en los tratamientos fitosanitarios



IU recibe una denuncia ciudadana, exponiendo el peligro del glifosato como herbicida. El programa de IU-GANEMOS MANZANARES incluye la prohibición del uso de éstos herbicidas.


Mota de Prensa: En un informe publicado el pasado 20 de marzo por un organismo vinculado a la OMS (Organización Mundial de la Salud), se exponen los resultados del estudio de varios plaguicidas de uso común, entre ellos el glifosato.


Dicho informe señala los riesgos que estos productos pueden suponer para la salud, en concreto desarrollo de cáncer. Uno de esos productos es el glifosato usado hasta ahora para matar “malas hierbas” tanto en extensiones agrícolas como en zonas urbanas.


El reciente uso de éste producto para el tratamiento en diversas zonas públicas, como el Paseo de los Pinos, que suelen ser usadas por cientos de personas diariamente como zona de paseo o actividad física, podría haber supuesto una exposición peligrosa para la salud, y para la que IU reclama una mayor información pública a la hora de aplicar éste tipo de tratamientos.


Precisamente, y después de diversas campañas impulsadas por  organizaciones como Ecologistas en Acción, el Programa de IU-GANEMOS MANZANARES incluye la prohibición del uso de este tipo de herbicidas, pesticidas y plaguicidas en los espacios municipales y tratar de extender su prohibición en general.



ASAMBLEA LOCAL DE IU MANZANARES
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario