jueves, 25 de junio de 2015

Izquierda Unida de Manzanares, solicita a la alcaldía de Manzanares, mediante un escrito, que el ayuntamiento de nuestra localidad coloque en el balcón de la Casa Consistorial el próximo día 28, la bandera multicolor, símbolo del movimiento LGTBI



Escrito presentado por Izquierda Unida de Manzanares en el Ayuntamiento:


AL ALCALDE DEL EXCMO. AYTO. DE MANZANARES

Don MIGUEL RAMIREZ MUÑOZ, Portavoz del Grupo Municipal de  IZQUIERDA UNIDA, comparece y como mejor proceda


EXPONE


El próximo 28 de junio es el día internacional del Orgullo LGBTI, una fecha que simboliza el valor, el esfuerzo y el sufrimiento de muchas personas que a lo largo de la historia y en la actualidad han luchado y siguen luchando por el reconocimiento de sus derechos y libertades. Se rememora aquel espíritu que, un día de 1969, llevó a los colectivos de gays y lesbianas de Nueva York a salir y tomar las calles por sus derechos y contra sus violencias. Sin duda hablamos de un día importante para la comunidad LGTBI, ya que muchas personas disfrutan hoy de logros sociales en materia de igualdad fruto de las luchas del pasado. Gracias al activismo LGTBI, estamos comenzando a vivir en sociedades cada vez más saludables en las que los rígidos moldes culturales poco a poco se van quebrando.


Es de reconocer que en España se produjeron avances muy importantes en cuanto a reconocimiento de derechos al colectivo LGTBI, especialmente el matrimonio igualitario, pero siguen quedando reminiscencias culturales, burocráticas e incluso políticas que impiden erradicar las discriminaciones y situaciones de Injusticia que siguen sufriendo. Según el último informe del Ministerio del Interior, el 40% de los delitos de odio del 2014 fueron causados por orientación sexual o identidad de género. 


Y POR LO EXPUESTO, SOLICITO


Este Grupo Municipal de IZQUIERDA UNIDA solicita que este Ayuntamiento de Manzanares se sume a la iniciativa de muchos ayuntamientos de toda España, de colocar la bandera multicolor, símbolo del movimiento LGTBI, en el balcón del Ayuntamiento el próximo domingo 28 de junio.

En Manzanares, a 25 de junio de 2015 
Fdo. MIGUEL RAMÍREZ MUÑOZ
Portavoz del Grupo Municipal de IZQUIERDA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario