Suscríbete

martes, 23 de junio de 2015

Izquierda Unida de Manzanares presentará una moción para mantener abierto el comedor escolar en verano



Nota de Prensa: Izquierda Unida de Manzanares va a presentar en el Ayuntamiento de Manzanares una moción  para mantener abierto durante el verano el comedor escolar u otras medidas análogas que sirvan para asegurar una correcta alimentación a todos los niños y niñas, evitando medidas que puedan estigmatizar a los beneficiarios.

De esta manera, y con motivo de la crisis económica que persiste, desde Izquierda Unida de Manzanares creen necesario este compromiso por parte de las instituciones, incluyendo a la Junta de Comunidades pero también al consistorio de nuestra localidad. La petición es una exigencia que, aunque recibirá este impulso por parte de IU, emana no solo de esta fuerza política sino de diversos colectivos y sociedad civil con el objetivo último de asegurar a los menores en riesgo de exclusión social una alimentación adecuada.


Los acuerdos que se plantean son sencillos y muy necesarios. Por un lado, un estudio regional o municipal, a través de los servicios sociales, de las necesidades específicas que puedan existir y, por otro lado, una declaración instando a la Comunidad Autónoma a adoptar las medidas necesarias para poner en marcha esta acción.


DECRETO LOMCE

Asimismo, consideramos negativa la publicación sorpresa del currículo para ESO en la región o, lo que es lo mismo, la entrada de la LOMCE en secundaria. Este tema debería haber quedado ya en manos del nuevo ejecutivo y más cuando, como es conocido por todos, muchos gobiernos esperan que se convoque una Conferencia Sectorial de Educación para incluir moratorias a la Ley. En este sentido, desde Izquierda Unida volvemos a recalcar nuestra oposición a esta nueva ley educativa y esperamos que el nuevo ejecutivo pueda parar su implantación en la Educación Secundaria.


Asamblea Local de Izquierda Unida de Manzanares

Manzanares a 22 de junio de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario