martes, 23 de junio de 2015

La manzanareña Cristina Camacho Saavedra, joven promesa del ciclismo, la cual tiene que desarrollar su deporte fuera de nuestra localidad.



Cristina Camacho Saavedra. Fotografía: Familia Camacho / Saavedra

Reconozco que no conocía que en Manzanares tenemos una promesa del ciclismo femenino que promete mucho a sus 13 años. Quizás el ciclismo en nuestra localidad ha ido perdido la fuerza que tenía hace unos años en los que si la memoria no me falla existía al menos un equipo ciclista y se realizaban pruebas en el circuito del parque, con una gran presencia de aficionados. 


Parece mentira que no exista en la actualidad una escuela de ciclismo, o un club aficionado local, cuando estamos viendo como día a día salen muchas “grupetas” que llenan las carreteras para hacer kilómetros; y también parece mentira que tengamos un velódromo que día a día se haya ido deterioro y que no sea utilizado. Tal vez desde el Patronato Municipal de Deportes se debería poner en marcha alguna medida para recuperar de una manera organizada a los practicantes de esta disciplina.
Cristina Camacho Saavedra en pleno esfuerzo. Fotografía: Familia Camacho / Saavedra
Pero lo que hoy de verdad nos alegra es que contemos con una ciclista de Manzanares llamada Cristina Camacho Saavedra,  a la cual le viene la afición desde muy pequeña  al  ver correr a un primo y a su hermano, lo que la ha llevado a practicar este bonito y sacrificado deporte. 


Cristina Camacho Saavedra. Fotografía: Familia Camacho / Saavedra
Cristina corre actualmente en el Club Ciclista Valdepeñas, en donde está consiguiendo excelentes resultados y sin irnos más largo, el pasado sábado día 20 fue la vencedora de la prueba para Infantiles de primer año, en el XXXVI Trofeo San Juan,  memorial Pedro Bárcenas, celebrado en la vecina localidad de Valdepeñas.


Enhorabuena campeona, y esperemos que en un futuro puedas practicar tu deporte en nuestra localidad, y vestir los colores de un equipo manzanareño. Por cierto suerte el próximo sábado en tu participación en  el XIV Memorial Benito y Luis de la localidad de Almansa.
Cristina Camacho Saavedra, con el C.C. Valdepeñas. Fotografía: Familia Camacho / Saavedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario