domingo, 14 de junio de 2015

Juan Luis Parejo, de Asamblea Ciudadana de Manzanares, en su discurso de investidura quiso dejar claro los objetivos de su grupo para la legislatura.



Juan Luis Parejo. Portavoz de Asamblea Ciudadana de Manzanares. 13-06-15
En primer lugar felicitar a todos los nuevos miembros del ayuntamiento por haber sido elegidos democráticamente para representar al pueblo de Manzanares, y felicitar al nuevo alcalde, por la responsabilidad que ahora adquiere con nuestro pueblo.

La asamblea ciudadana de Manzanares hemos entrado en este ayuntamiento con el apoyo de más de 1000 vecinos. Gracias a  todos ellos esperamos no defraudarles.

Como prioridad en esta legislatura nuestra actuación buscará siempre cuatro objetivos claro

1º Dar transparencia a toda la gestión municipal. Los vecinos deben conocer todas y cada una de las actuaciones que desde el ayuntamiento y por mandato suyo en  las urnas se llevan a cabo por las personas que hemos recibido su confianza, así deben conocer y poder opinar sobre los grandes proyectos que se  llevan a cabo desde el ayuntamiento.

Para esta tarea es primordial saber de qué condiciones partimos, que presupuesto no está comprometido, cual es la deuda del ayuntamiento, con quien, qué plazos hay de amortización etc. por lo que como primera actuación plantearemos al futuro equipo de gobierno la necesidad de una AUDITORÍA EXTERNA, URGENTE Y PÚBLICA de las cuentas del ayuntamiento.
Juan Luis Parejo. Portavoz de Asamblea Ciudadana de Manzanares. 13-06-15
También es urgente conocer y hacer público el estado de las grandes obras acometidas de forma acelerada por el anterior equipo de gestión.

 2º Participación directa en la gestión municipal
Desde la asamblea ciudadana de Manzanares daremos voz y cauces de participación para que los vecinos se sientan partícipes de todas las actividades realizadas desde el ayuntamiento
Convocaremos a los vecinos antes y después de cada pleno, para conocer su opinión y dar cuenta de nuestras actuaciones, es decir una asamblea antes y después de cada pleno.

También contaremos con la opinión de las diferentes asociaciones, cuando se vayan  a tratar temas de su incumbencia, y les haremos participes a través de nuestras propuestas.

3º Trabajar  para dar solución a el principal  problema de nuestro pueblo EL DESEMPLEO, haciéndolo compatible con un desarrollo ambiental y socialmente sostenible, desarrollando los principios de la economía del bien común a nivel municipal, promoviendo el consumo y la contratación de cercanía desde el ayuntamiento.

Para ello tres puntos de actuación.  De forma urgente apoyaremos cualquier iniciativa sobre planes de empleo, que busquen atajar la grave situación de familias que están atravesando graves dificultades por estar en situación de desempleo, no es tolerable que Manzanares tenga más de 2000 personas paradas algunas con todos los miembros en paro.

Juan Luis Parejo. Portavoz de Asamblea Ciudadana de Manzanares. 13-06-15
Apoyaremos y facilitaremos todo lo posible los trámites y gestiones administrativas, para que las persones autónomas, emprendedoras…, sólo tengan que preocuparse por llevar a cabo su idea, y no encuentre trabas burocráticas para desarrollarla.

Como solución más estable, planteamos la creación de una mesa local por el empleo, donde estén representados todos los actores necesarios, empresarios, sindicatos, trabajadores, parados y administración y que trabajen con la idea de crear estructuras estables de creación de empleo.

4ª La sostenibilidad social y ambiental serán dos pautas de nuestra actuación. Así exigiremos a la corporación que cumpla la legislación en cuestión de vertidos, realizando las gestiones pertinentes con las empresas, y con las concesionarias de la depuradora, para solucionar el problema de. Contaminación del Río Azuer que se viene repitiendo en las dos últimas campañas vitivinícolas, y que no admite más dilación.

Juan Luis Parejo. Portavoz de Asamblea Ciudadana de Manzanares. 13-06-15
También propondremos desarrollar medidas que busquen reducir la huella de carbono en nuestro pueblo, desarrollando auditorías energéticas en las diferentes instalaciones municipales, e implementando las medidas necesarias para su mejora, y contribuir al ahorro de energía.

Movilidad y accesibilidad será otro de los ejes fundamentales de nuestro trabajo, potenciando el uso de la bicicleta, y acondicionando el entorno urbano, contando con las asociaciones de personas con discapacidad, para la mejora de los citados planes de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas facilitando el acceso y tránsito de las personas con movilidad reducida...

En todas las medidas que busquen estos objetivos enunciados contarán con nuestro apoyo, en aquellas que dificulten estos objetivos tendrán nuestra oposición constructiva pero firme.

Juan Luis Parejo
Juan Luis Parejo. Portavoz de Asamblea Ciudadana de Manzanares. 13-06-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario