sábado, 4 de julio de 2015

Pedagogía vitivinícola en las catas comentadas de vino en FERCAM 55



Catas de Vino comentadas. Fercam 55

Un centenar de personas ha participado durante la Feria Nacional del Campo de Manzanares en las catas comentadas de vino celebradas cada día a las 21 horas, dirigidas por el enólogo Cristóbal Luque Valverde. Durante las cuatro sesiones, de dos horas de duración cada una, se ha realizado “pedagogía vitivinícola”, profundizando en aspectos más allá de la cata propiamente dicha.


El público inscrito previamente cubrió todas las plazas disponibles de las catas, en las que Cristóbal Luque introdujo a los asistentes con una parte teórica, muy didáctica, sobre la uva, las especies más cultivadas en la zona y procesos de vinificación de blancos, tintos y rosados. También abordó las alteraciones o enfermedades que puede sufir la uva y, finalmente hizo una descripción de las distintas fases de la cata: visual, olfativa y gustativa.


Catas de Vino comentadas. Fercam 55
Como novedad, incluyó una parte dedicada a la olfacción para aprender a diferenciar los aromas que se encuentran en el vino. En las catas se probaron seis tipos de vinos distintos, concretamente dos blancos, un rosado, un tinto joven, un tinto de crianza y un tinto reserva, todos ellos de las distintas denominaciones de origen de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario