jueves, 6 de agosto de 2015

El 'biblioverano' infantil descubre la historia de 'El galán de la Membrilla'



En el cuarto centenario de la publicación de 'El galán de la Membrilla' por el poeta y dramaturgo Lope de Vega, la biblioteca municipal de Manzanares ha realizado esta semana varios talleres temáticos dentro de la programación de animación a la lectura para descubrir a niños de entre cuatro y catorce años esta comedia contextualizada en la localidad.

A partir del cuento adaptado y elaborado por el personal de la misma biblioteca municipal sobre 'El galán de la Membrilla', la directora Francisca Díaz-Pintado ha explicado que el 'biblioverano' ha incluido tres talleres temáticos adaptados a cada edad: el martes a niños de 4 a 6 años, el miércoles para menores de 7 y 8 años y el jueves para chavales de entre 9 y 14 años de edad. Todos los talleres han partido de la narración de la historia, apoyada por un 'cuento redondo' dibujado y pintado en papel en el que han aparecido todos los personajes.


Una actividad plástica ha completado la sesión con la elaboración recortables, un 'libro redondo' y hasta un 'romance de ciego', en el que los pequeños han dibujado las mismas ilustraciones del cuento. Además, todos los niños han recibido el texto y se han podido fotografiar con los mismos personajes, elaborados a gran tamaño a partir del diseño del artista manzanareño Roselino López.


Aparte, cabe recordar que la biblioteca municipal Lope de Vega de Manzanares funciona desde el pasado lunes con horario ampliado: de 9 a 14 horas y de 17 a 22 horas de lunes a viernes. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares ha aumentado el horario tres horas más cada día en respuesta a una demanda tradicional entre los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario