jueves, 17 de septiembre de 2015

Benjamín García Gigante, manzanareño ausente 2015, por la Asociación de Vecinos Río Azuer


Benjamín García Gigante. Manzanareño Ausente 2015

Nace el catorce de Mayo de 1961 en Manzanares, en la calle Lope de Vega. Realiza la antigua EGB en el Colegio Nacional “Altagracia” y posteriormente BUP y COU en el Instituto de Bachillerato “Sotomayor”.


En 1979, con dieciocho años, comienza sus estudios universitarios en la Universidad Complutense de Madrid, y tras cinco años obtiene la titulación en dicha Universidad de Licenciado en Ciencias Matemáticas.


En 1985 consigue su primer trabajo, en la Escuela Universitaria “La Salle” como profesor ayudante. En 1986 obtiene la plaza de funcionario del MEC para impartir docencia en Matemáticas en la Enseñanza Secundaria; y en 1989 obtiene la plaza de Profesor Titular de Escuela Universitaria en  la Universidad Autónoma de Madrid. En la actualidad es Profesor Titular de Universidad, e imparte Didáctica de las Matemáticas en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.


Sus trabajos están ligados al ámbito de la Didáctica de la Matemática (en particular al aprendizaje que implica el uso de videojuegos) y del e-learning (enseñanza on line).


Ha participado en Proyectos de I+D financiados en Convocatorias públicas para Elaboración de materiales curriculares, propuesta curricular de matemáticas para la ESO (MEC 1990 a 1993).


.- Investigación y Desarrollo de Tecnologías para el e-learning

.- Redes telecolaborativas para el desarrollo de las competencias transversales en la Educación Superior.

Participación en proyectos de Desarrollo de contenidos eLearning accesibles, recibió la Mención de Honor al mejor material educativo en la convocatoria internacional MEDEA 2012 Unidad Temática “In trouble”. 


Igualmente ha participado en Estados Unidos, Portugal y principales ciudades españolas en Congresos sobre el uso de videojuegos en la enseñanza de Matemáticas, como los de Orlando (Florida), Denver (Colorado) y Valencia

Sobre

.- “Aprendizaje en Diversidad con Tecnologías en Red” en Málaga,

.- “Herramientas tecnológicas para el desarrollo del trabajo cooperativo en el aula”,

.- “Algunos aspectos de la didáctica de la matemática en la formación de maestros”

.- “Magia, sorpresas y falacias en la matemática elemental”.
Gemma de la Fuente y Benjamín García Gigante. Manzanareños Ausentes 2015


Todo ello, entre otros muchos temas y congresos de los que tienen información más detallada en los paneles expuestos en la exposición “Destino Manzanares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario