jueves, 17 de septiembre de 2015

Manzanares, uno de los once municipios que participarán en el Programa Integral de Cualificación y Empleo



Firma del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE)

Manzanares es uno de los once municipios de la provincia de Ciudad Real que participará en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que pondrá en marcha la Cámara de Comercio con la colaboración de la Diputación Provincial. Junto al resto de alcaldes comprometidos con este programa, Julián Nieva, firmó este miércoles el correspondiente convenio que desarrollará medidas para combatir el paro juvenil.


El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, firmaron este convenio mediante el que la institución provincial se convierte en entidad colaboradora en el desarrollo, por parte de la entidad cameral, del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por la Red de Cámaras de Comercio.


El convenio fue rubricado también por los alcaldes de las principales poblaciones de la provincia: Ciudad Real, Socuéllamos, Tomelloso, Alcázar de San Juan, Manzanares, Valdepeñas, La Solana, Daimiel, Miguelturra, Campo de Criptana y Puertollano, “con independencia de su color político”, según destacó el presidente de la Diputación, que resaltó esta unidad en torno a “un objetivo tan loable como es luchar contra el desempleo juvenil”.


El programa está dirigido a jóvenes en edades comprendidas entre los 16 y 30 años. Realizará un conjunto de acciones que tienden a la orientación y formación de los participantes, aunque también se fomenta la contratación y el autoempleo. Por ello buscará que se sumen el mayor número de empresas para lograr la inserción laboral.


En total, más de 16.000 personas podrán acogerse en la provincia a estas iniciativas de formación y de promoción de empleo, aunque para ello es necesario que los beneficiarios estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y en la actualidad no llegan a 900 los inscritos. Cabe recordar que en la Casa de la Juventud de Manzanares se pueden realizar estas inscripciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario